Menú

Continúa la fuga de talentos en la Liga española: Bryan Zaragoza pone rumbo al Bayern

El Bayern de Múnich confirma el fichaje del internacional español por 15 millones. Seguirá en el Granada hasta final de temporada.

El Bayern de Múnich confirma el fichaje del internacional español por 15 millones. Seguirá en el Granada hasta final de temporada.
Bryan Zaragoza (c) se lleva la pelota ante Cancelo durante el Granada-Barcelona disputado el pasado mes de octubre. | EFE

"Es un extremo fuerte, muy rápido y extremadamente ágil que puede utilizarse en ambos lados. Es impredecible, peligroso y muy bueno en situaciones de uno contra uno. Ya ha debutado con la selección española absoluta este año y tiene mucho potencial". Son palabras de Christoph Freund, director deportivo del Bayern de Múnich, en referencia al joven extremo Bryan Zaragoza, de sólo 22 años.

"Bryan es uno de los peces gordos de España y lleva mucho tiempo en nuestro radar. Ampliará nuestras opciones ofensivas. Le deseamos mucho éxito con el Granada FC durante el resto de la temporada y esperamos que se una a nosotros en el verano", añadía Freund en declaraciones a los medios oficiales del Bayern, minutos después de que el club bávaro hiciera oficial el fichaje del internacional español, a partir de la próxima temporada, en una operación tasada en 15 millones de euros.

Bryan Zaragoza se incorporará al Bayern, siguiendo los pasos de otros jugadores españoles como Javi Martínez, Xabi Alonso, Thiago Alcántara, Juan Bernat o Marc Roca. Una incógnita para un jugador que ha irrumpido con muchísima fuerza este año en LaLiga. En octubre pasado deslumbró en el partido de Liga contra el FC Barcelona en el Nuevo Los Cármenes (2-2), marcando dos goles y firmando una auténtica exhibición. Luis de la Fuente, el seleccionador nacional, tomó buena nota de aquel partido y lo llevó a la selección absoluta, con la que Bryan debutó pocos días después contra Escocia en el estadio La Cartuja de Sevilla (2-0), en partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024.

Una progresión meteórica

Y no sólo contra el Barça, pues la progresión de Zaragoza se ha acelerado en el último año y medio, siendo héroe del ascenso del Granada a Primera División y con varios recitales en la máxima categoría del futbol español.

Pero, ¿quién es Bryan Zaragoza, la perla del fútbol español a la que ha fichado el Bayern? El joven futbolista malagueño, que cumplirá 23 años el próximo mes de septiembre, se incorporó al filial juvenil del Granada en 2019, procedente del CD Conejito de Málaga; también estuvo una temporada cedido en el CD El Ejido, donde pudo seguir su carrera hacia la élite.

Hasta el momento ha disputado 51 partidos con el primer equipo nazarí, habiendo marcado diez goles y dado tres asistencias.

No hay dudas de que el Bayern de Múnich se lleva a un gran extremo, toda una bendición para el fútbol español porque se trata de un jugador diferente que, con su regate, su desparpajo y su velocidad, puede hacer auténticas diabluras en un terreno de juego. Ahora bien, la pregunta es: ¿acabará triunfando en el Allianz Arena? Eso ya es harina de otro costal, pues los dos últimos precedentes de jugadores españoles fichados por el Bayern (Juan Bernat y Marc Roca) acabaron siendo un fiasco, viviendo a la sombra de otros futbolistas como Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Alphonso Davies...

LaLiga queda en mal lugar

En cualquier caso, la salida de Zaragoza pone de manifiesto que LaLiga sigue perdiendo talento, jugadores que se marchan a otros campeonatos (Premier League, Bundesliga, Ligue 1, Serie A...) seducidos por el poderío económico de clubes que, aunque no puedan luchar por entrar en muchas en competiciones europeas, sí están en disposición de pagar sueldos astronómicos a sus fichajes.

Obviamente no es el caso del Bayern, sin lugar a dudas uno de los clubes más poderosos del mundo tanto por historia como por palmarés (seis Copas de Europa en su haber) y potencial económico.

¿Realmente no había ningún club español capaz de poner 15 millones de euros encima de la mesa del Granada para poder llevarse a Bryan Zaragoza? Parece que no son tantos los que pueden hacerlo, aunque el aficionado medio pueda pensar lo contrario...

Temas

En Deportes

    0
    comentarios