Menú

Premier League

Emery, el matagigantes de la Premier League: aparta al Arsenal de la cima

El Liverpool, que remonta in extremis al Crystal Palace, es el nuevo líder de una Premier League donde el United sigue de capa caída.

El Liverpool, que remonta in extremis al Crystal Palace, es el nuevo líder de una Premier League donde el United sigue de capa caída.
Los jugadores del Aston Villa celebran la victoria ante el Arsenal. | EFE

El Liverpool ha ganado por 1-2 al Crystal Palace, con remontada in extremis incluida, y se sitúa como nuevo líder de la Premier League gracias a la derrota del Arsenal por 1-0 frente al Aston Villa, en una decimosexta jornada en la que el Bournemouth ha dado la gran campanada al golear al Manchester United (0-3) en Old Trafford.

Abrió la tanda sabatina el partido del Liverpool en Selhurst Park, donde el árbitro corrigió un penalti señalado en favor de los locales a la media hora, por una falta previa a Wataru Endo en la salida de balón. Sin embargo, otra pena máxima sí decretada en el minuto 56 sirvió para que Jean-Philippe Mateta marcase el 1-0. Empató Mohamed Salah en el 76', con un disparo dentro del área y que tropezó en un defensa rival, y Harvey Elliott culminó la remontada en el descuento, con un zurdazo desde la frontal y que se coló con fuerza. En la última jugada, Alisson Becker hizo un paradón para sellar el triunfo de los reds, que ahora lucen 37 puntos en la cúspide liguera.

Par situarse ahí arriba, los pupilos de Jürgen Klopp se vieron beneficiados horas más tarde por la derrota del Arsenal en Villa Park. En su primer tiro a puerta, realizado por John McGinn tras un giro sobre sí mismo en el punto de penalti, el Aston Villa se adelantó en el minuto 7. Llegaron a marcar los gunners en el 90', con un remate al alimón entre Kai Havertz y Eddie Nketiah después de chocar con el portero Dibu Martínez en un centro de Martin Odegaard desde la derecha. Pero la acción quedó anulada debido a un leve toque del alemán con la mano al controlar. Esta mala cosecha deja al Arsenal con 36 puntos y asienta a los de Unai Emery en el tercer lugar, ahora con 35.

En esa zona alta de la clasificación ha perdido comba el Manchester United (27 puntos), a raíz del 0-3 encajado en casa frente al Bournemouth (19). Dominic Solanke anotó el primero a los cinco minutos, Philip Billing hizo el 0-2 mediada la segunda parte y Marcos Senesi marcó el tercer gol visitante en Old Trafford cuando corría el minuto 73.

Además, el Sheffield United se impuso por la mínima al Brentford; el Brighton & Hove Albion, sin el lesionado Ansu Fati, empató en casa (1-1) contra el Burnley; y el Wolverhampton Wanderers, gracias a un tanto del excolchonero Matheus Cunha aprovechando un pase de Pablo Sarabia, firmó también en su estadio una igualada (1-1) ante el Nottingham Forest.

Temas

0
comentarios