Menú

Europa League

El Villarreal pasa a octavos de la Europa League como primero de grupo y el Betis 'desciende' a la Conference

El submarino amarillo gana en Rennes con mucho suspense (2-3) y los verdiblancos pierden en casa ante el Rangers (2-3).

El submarino amarillo gana en Rennes con mucho suspense (2-3) y los verdiblancos pierden en casa ante el Rangers (2-3).
Los jugadores del Villarreal celebran la victoria ante el Rennes en la Europa League. | EFE

El Real Betis ha vivido un drama en el Benito Villamarín, escenario de su eliminación de la Europa League tras perder 2-3 ante el Glasgow Rangers en una última jornada de la fase de grupos en la que el Villarreal ha logrado el billete a octavos de final como primero de grupo tras vencer por 2-3 al Stade Rennes en un final de locura.

West Ham, Brighton, Rangers, Atalanta, Bayer Leverkusen, Liverpool, Slavia Praga y Villarreal pasan a octavo como primeros de grupos, mientras que en la segunda plaza se han clasificado Friburgo, Marsella, Sparta Praga, Sporting de Lisboa, Qarabag, Toulouse, Roma y Rennes.

Sin duda, el grupo más ajustado antes de la disputa de la última jornada fue el del Betis. Hasta tres equipos podían pelear por las dos primeras posiciones (Betis, Rangers y Sparta Praga) y otro, el Aris Limassol, tenía opciones de disputar la Conference League. Sin embargo, el conjunto chipriota fue víctima de la ansiedad del Sparta Praga, que solucionó su papeleta con un doblete de Birmancevic y con una diana de Kutcha para ganar 1-3 para prestar atención sin preocupaciones al otro encuentro del grupo C.

Con el Sparta Praga clasificado, todas las miradas se desviaron al Villamarín, donde el Betis y el Rangers disputaron un duelo directo apasionante en el que el conjunto español fue siempre a contracorriente. Sobrevivió a los tantos de Sima y Dessers, a los que respondió con los goles de Miranda y de Ayoze Pérez. Empató 2-2 y después Assane Diao estrelló un cabezazo en el larguero y el VAR anuló un tanto a Ayoze por falta previa. El tanto de Roofe a falta de doce minutos para el final fue demasiado para los hombres de Manuel Pellegrini, que murieron en la orilla y tendrán que conformarse con la Conference League.

Parejo y el Villarreal cambian su suerte en Europa

Mejor suerte que el Betis ha corrido el Villarreal al vencer por 2-3 al Rennes para ser primero del Grupo F y avanzar directo a octavos de final tras un duelo rocambolesco hasta con un 3-3 anulado por el VAR en el 102'. El equipo de Marcelino García Toral tuvo que sufrir pero sacó un doble premio. Por un lado el objetivo de ahorrarse una ronda, seguramente de exigencia, y, por otro, recuperar la fe en la resurrección de nivel y sensaciones con un partido complicado donde se adelantó tres veces, la definitiva de Dani Parejo en el 80'.

Gerard Moreno adelantó al submarino amarillo de penalti en el 36’ y Assignon firmó el empate segundos después, en la primera jugada del saque de centro. El encuentro se volvió a animar con un buen pase de Gerard que supuso el 1-2 de Ilias. El Villarreal, de nuevo con la sartén por el mango, controló al Rennes hasta que los cambios descolocaron de nuevo la defensa visitante.

Los de Marcelino perdieron la intensidad y permitieron la larga jugada que trajo el 2-2 de Ludovic Blas, con un disparo por dentro. La suerte, sin embargo, empezó a cambiar para los amarillos, ya que casi a renglón seguido los visitantes respondieron con calidad para hacer el 2-3, en una buena jugada entre Moreno, Álex Baena y un Parejo que ató el primer puesto para reivindicar su sitio en el equipo.

En medio de las críticas que le colocan como prescindible para que el Villarreal crezca, el madrileño irrumpió en una noche europea que aún tuvo un largo desenlace. De la posible lesión de Coquelin, el gran susto de Matteo Gabbia, inconsciente hasta salir sin alertas en camilla por un rodillazo de Albiol, al tanto de Assignon en el largo descuento que fue anulado por fuera de juego. El equipo de Marcelino salvó su nueva suerte porque la falta de Le Fee al larguero la recogió el propio lanzador antes de que la jugada acabase en gol. Un alivio y ese doble premio con mucho suspense pero que se quedó el Villarreal para confiar en que puede cambiar la dinámica de la temporada desde Rennes.

Temas

0
comentarios