Menú

Luis Suárez ficha por el Inter de Miami y se reúne con Messi, Busquets y Jordi Alba

El delantero uruguayo, de 36 años inicia la última etapa de su carrera con sus amigos del Barça

El delantero uruguayo, de 36 años inicia la última etapa de su carrera con sus amigos del Barça
Luis Suárez y Lionel Messi. | EFE

El delantero uruguayo Luis Suárez jugará en el Inter de Miami durante la temporada 2024, con opción a una más, ha confirmado este viernes el club estadounidense, donde se reencontrará con sus excompañeros del FC Barcelona Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.

"Estoy muy feliz y emocionado de asumir este nuevo reto, no veo la hora de empezar y estoy listo para trabajar para hacer realidad el sueño de ganar más títulos con este gran club. Soy optimista. Haré todo lo posible para brindar alegría a estos grandes aficionados de los que tanto he oído hablar mientras vista los colores del Inter de Miami y espero reunirme con grandes amigos y jugadores", apuntó Suárez.

Suárez, de 36 años, llega al conjunto de Florida procedente del Grêmio brasileño, con el que conquistó el Campeonato Gaúcho y la Recopa Gaúcha y fue nombrado mejor delantero gracias a sus 26 goles y 17 asistencias en 53 partidos.

En Miami, el de Salto se reencontrará con sus excompañeros del FC Barcelona Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, junto a los que ganó cuatro títulos de LaLiga en cinco temporadas, además de una Liga de Campeones. Entre 2014 y 2020 como jugador azulgrana, ganó, además, un Mundial de Clubes, cuatro Copas del Rey, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España. Marcó 195 goles y dio 113 asistencias en 283 partidos con el club catalán.

El copropietario del Inter, el exfutbolista inglés David Beckham, se mostró "encantado de que un jugador de la calidad y la pasión por el fútbol" de Luis Suárez recale en el club. "Se une a un equipo que está inspirando a la próxima generación y esperamos verlo salir al campo con excompañeros y jugadores jóvenes de nuestra academia", indicó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios