Menú

La afición saudí abuchea a Toni Kroos y pita durante el minuto de silencio en memoria de Beckenbauer

"Jamás jugaría allí, la falta de derechos humanos me lo impediría", dijo en su día el futbolista alemán del Real Madrid sobre Arabia.

"Jamás jugaría allí, la falta de derechos humanos me lo impediría", dijo en su día el futbolista alemán del Real Madrid sobre Arabia.
Toni Kroos, durante la primera semifinal de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid. | Cordon Press

Impresentable comportamiento de la afición saudí en el estadio Al-Awwal Park de Riad, durante la primera semifinal de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Atlético (5-3).

La mayoría de hinchas que abarrotaron las gradas del estadio, en su mayoría seguidores madridistas, interrumpió con sus silbidos el minuto de silencio en honor de Franz Beckenbauer, fallecido el pasado domingo, después de que el exjugador y exentrenador alemán se mostrara muy crítico con las autoridades de Arabia Saudí.

Sin embargo, la mayoría de los pitos se los llevó Toni Kroos. El centrocampista alemán fue suplente, pero entró al campo en el minuto 67 en sustitución de Luka Modric. Desde entonces, el germano vivió un calvario cada vez que tocaba el balón, siendo abucheado constantemente por los seguidores saudíes.

Estos no le perdonan a Kroos sus críticas al fútbol árabe. Y es que el 8 blanco, en más de una ocasión, se ha mostrado contrario a cerrar su carrera en Arabia Saudí y públicamente ha sido crítico con las altas cantidades que se pagan para la llegada de jugadores de alto nivel a su liga.

"Jamás jugaría allí, la falta de derechos humanos me lo impediría", aseguró Kroos en unas declaraciones que tuvieron respuesta desde la grada del estadio Al-Awwal Park. Los gestos con el pulgar de la mano hacia abajo se repetían cuando el alemán se dirigía a un córner, muchos de ellos de aficionados con camisetas del Real Madrid que no dudaron en recriminar las declaraciones y la opinión mostrada por Kroos sobre el fútbol árabe.

En su opinión, los futbolistas jóvenes que han decidido cambiar el fútbol de elite europeo por Arabia Saudí lo hacen basándose únicamente en el dinero, entre ellos el español Gabri Veiga, exfutbolista del Celta de Vigo, en una decisión que Kroos criticó en redes sociales.

"Los futbolistas tienen que tomar esa decisión por sí mismos, como Cristiano Ronaldo, que lo hizo en la etapa final de su trayectoria. Pero se hace muy difícil cuando jugadores que están en la mitad de sus carreras y tienen la calidad suficiente para estar en los mejores clubes de Europa, deciden aceptar esos traspasos. Es ahí cuando esto empieza a ser difícil para el deporte que todos amamos", afirmó Kroos el pasado verano en declaraciones a Sports Illustrated.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios