Menú

El Gobierno avala la publicación de audios entre los árbitros y el VAR

En concreto, el senador del PP por Granada, Vicente Azpitarte registró en la Cámara Alta una pregunta al CSD.

En concreto, el senador del PP por Granada, Vicente Azpitarte registró en la Cámara Alta una pregunta al CSD.
El Gobierno avala la publicación de audios entre los árbitros y el VAR | EFE

El Gobierno ha reivindicado el convenio entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga para la publicación de los audios entre los árbitros y el VAR, en plena polémica por las filtraciones de este material audiovisual en partidos como el que enfrentó al Real Madrid contra el Almería.

En una respuesta parlamentaria en el Senado, el Gobierno sostiene que el Consejo Superior de Deportes (CSD) "vela, en todo momento, por la transparencia, buen gobierno y buena imagen de nuestro deporte, de acuerdo con sus competencias recogidas en la Ley del Deporte".

En concreto, el senador del PP por Granada Vicente Azpitarte registró en la Cámara Alta una pregunta en la que quería saber si el CSD estaba "satisfecho con la imagen del deporte que proyectan las continuas polémicas que rodean al sistema de video arbitraje (VAR) del fútbol español (LaLiga)".

Y es que la RFEF ha llegado incluso a presentar una denuncia ante la Guardia Civil por la filtración de los audios del VAR del partido de LaLiga EA Sports entre el Real Madrid y la UD Almería en el Santiago Bernabéu, un hecho que califica de "extremadamente grave" y por el que tratará de "depurar responsabilidades".

Ante esto, el Gobierno ha entrado en esta polémica y avala la publicación de los audios entre los árbitros de campo y los de la sala VOR, amparándose en el convenio entre la RFEF y La Liga, que se implementó en la Supercopa de principios de año.

"Tanto la RFEF como LaLiga han afirmado en su comunicado que esta iniciativa marca un nuevo escenario de colaboración y trabajo conjunto de la RFEF y del Comité Técnico de Árbitros (CTA) con LaLiga, con el objetivo de dotar al arbitraje en el fútbol profesional y a las propias competiciones de una mayor transparencia", sentencia la respuesta parlamentaria.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios