Menú

Muere a los 85 años el 'Flaco' Menotti, campeón del mundo en Argentina 1978

Extécnico del Barcelona y el Atlético de Madrid, Menotti fue uno de los hombres más importantes en la historia del fútbol argentino.

Extécnico del Barcelona y el Atlético de Madrid, Menotti fue uno de los hombres más importantes en la historia del fútbol argentino.
El extécnico Menotti (foto de archivo) | Europa Press

César Luis Menotti, el entrenador campeón del mundo con la selección de Argentina en 1978, extécnico del Barcelona y el Atlético de Madrid y actual director de Selecciones Nacionales, falleció este domingo a los 85 años en su país natal, informa la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Menotti llevaba ingresado desde el pasado mes de marzo.

"Con profundo dolor, la Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y extécnico Campeón del Mundo de Argentina ¡Hasta siempre, Flaco querido!", confirmó la AFA en su cuenta oficial de X.

Nacido en Rosario (provincia de Santa Fe), el Flaco Menotti fue uno de los hombres más importantes en la historia del fútbol argentino y responsable de que la Albiceleste bordara su primera estrella en el pecho en el Mundial organizado en Argentina en 1978. Jugó en Rosario Central, Racing y Boca Juniors, y también tuvo una corta carrera en Brasil, con Santos y Juventus. Sin embargo, su carrera legendaria se gestó en los banquillos cuando en 1978 comandó a Argentina a su primera estrella.

Barcelona y Atlético lamentan la muerte del Flaco Menotti

"La familia atlética está de luto por el fallecimiento de César Luis Menotti, entrenador de nuestro club en la temporada 1987/88 y leyenda del fútbol. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz", escribió el equipo madrileño.

El técnico de Rosario hizo incluso que se asociara el término de menottismo a un fútbol de asociación y triangulación hasta encontrar el camino al gol. Con el Barça ganó tres títulos en 1983. "El FC Barcelona quiere expresar sus condolencias por la muerte del exentrenador del club, César Luis Menotti", lamentó el cuadro azulgrana.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro