Menú

Gabi: "Ante el Villarreal se vio un gran equipo"

Gabriel Fernández 'Gabi', centrocampista del Atlético de Madrid, ha destacado la actuación del conjunto rojiblanco en el pasado encuentro ante el Villarreal, en el que se vio un "gran equipo" y valora, a nivel personal, que está difícil entrar en el once según jugó su equipo ese partido. "Ante el Villarreal se vio un gran equipo. Parece que hemos asimilado un poco lo que el entrenador nos pedía y ha sido tal vez el mejor partido. También en el resultado, porque se ganó bastante cómodo", señala.

L D (EFE) Para él, la diferencia de imagen entre ese choque y algunos partidos anteriores fue "más que por el sistema" por el equipo que se enfrentaron, porque era un rival que "quería jugar en todo momento el balón". "Eso nos benefició mucho. Los demás equipos que vinieron se cerraban atrás y nos costaba más crear ocasiones", dice.

También resalta la importancia del triunfo ante el equipo castellonense: "Quizás este partido no era de vida o muerte, porque queda mucho, pero si hubiéramos perdido nos habríamos colocado en una posición muy extraña para nosotros y teníamos que ganar para situarnos en Europa y, sino, cerca de esas posiciones". "Es lo de siempre, si pierdes un partido somos todos muy malos, pero sabíamos que con una victoria y de esta manera íbamos a cambiar las críticas y los silbidos de la gente por aplausos. Así lo hemos hecho, esperamos el domingo volver a ganar y colocarnos en una clasificación mejor", añade.

A su juicio, el triunfo era importante para "la confianza" del equipo. "Sabíamos que estábamos trabajando bien, pero no estábamos consiguiendo resultados. Si te empiezas a colocar abajo ya desde el principio es todo más complicado", apunta. La victoria del pasado sábado permitió al Atlético sumar su mejor registro de puntos en la décima jornada de las últimas siete campañas en Primera División. "En el vestuario, sobre todo, estamos siendo un equipo y estamos haciendo las cosas muy bien", valora. "Creo que ha habido partidos en los que hemos jugado mejor que el rival, como en el caso del Zaragoza, y hemos perdido. La verdad que hemos empezado bien, tenemos que seguir en esta línea y, sobre todo, en casa tenemos que ganar los partidos", añade.

El Atlético afrontará cuatro partidos seguidos antes rivales de la zona baja de la clasificación en las próximas fechas. "Son encuentros muy complicados, porque el Villarreal era un equipo que, más o menos, va a estar arriba y jugaba al fútbol. Los equipos que supuestamente van a estar abajo vienen a jugar otro tipo de juego que nos puede perjudicar", advertía. "Pero, si quieres estar arriba, son partidos que tenemos que sacar. Quedan seis encuentros de aquí a diciembre y tenemos que sacarlos como sea", continuaba.

El futbolista disputó el pasado sábado, frente al Villarreal, sus primeros minutos después de la fractura de clavícula sufrida hace un mes y medio. "Calentando, bien. Fue una sensación buena reaparecer y fue muy bonito volver a jugar después del accidente", explicaba. El medio centro considera que entrar en el once está difícil: "Según jugó el equipo el sábado, entrar en el equipo está muy complicado, pero voy a poner las cosas difíciles al entrenador e intentar aprovechar las oportunidades que me dé".

En el descanso del encuentro ante el Villarreal se lesionó Fernando Torres. "Siempre que viene una lesión o un golpe de un compañero, te preocupas, pero luego Fernando nos calmó. Aunque faltaban las pruebas, nos dijo que tenía sensaciones buenas, y nos fuimos un poquito más tranquilos", recordó. Gabi espera que se acabe ya la mala racha de lesiones de su equipo. "Acabo de ver a Maxi Rodríguez todavía con la rodilla.... Entonces, tenemos dos o tres lesiones muy importantes, nos hemos recuperado por suerte dos jugadores e intentaremos ayudar. De aquí a diciembre hay que sacarlo como sea y esperar que los que están lesionados se recuperen y nos puedan ayudar mucho más", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios