Menú

Ganan los nuevos Heat de Riley mientras los Rockets con Yao Ming pierden ante los SuperSonics

Los nuevos Heat de Miami mantuvieron el invicto en la pretemporada de la NBA con su triunfo frente a los Hawks de Atlanta, mientras que el debut del pívot chino Yao Ming no fue suficiente para que los Rockets de Houston pudiesen ganar el primer partido bajo la dirección de Jeff Van Gundy.

L D (EFE) El escolta Rasual Butler con un segundo para que finalizase el tiempo reglamentario anotó la canasta que permitió a los Heat derrotar 94-92 a los Hawks y completar una remontada en el último cuarto. El partido también sirvió para que Riley viese los progresos que ha hecho su selección número cinco en el pasado sorteo universitario, Dwayne Wade, que consiguió 16 puntos y capturó cuatro rebotes para ser clave en el ataque de su nuevo equipo. Otro novato, Udonis Haslem consiguió 14 balones bajo los aros, para ser decisivo en la segunda parte y ayudar a que los Heat (2-0) se mantengan invictos en la preparación de cara a la nueva temporada. El escolta novato Boris Diaw con 19 puntos, incluidos seis de tiros de personal, fue el mejor para los Hawks (0-2), que siguen sin conocer el triunfo.

Lo mismo les sucede a los Rockets bajo la dirección de su nuevo entrenador Van Gundy, que perdieron por segunda jornada consecutiva con los SuperSonics de Seattle, esta vez 96-86, a pesar que ya tuvieron a su pívot estrella, el chino Yao Ming, en acción y fue la figura con 20 puntos, 10 rebotes, dos tapones y una recuperación de balón. Sin embargo, los SuperSonics jugaron mejor defensa y baloncesto de equipo con el alero Rashard Lewis, su nueva figura, que encestó 19 puntos y el serbio Vladimir Radmanovic aportó 14. El control del balón fue una de las claves del partido con 16 perdidas para los Rockets, incluidas nueve en la primera parte, por nueve para los SuperSonics en los 48 minutos de acción.

El alero Donyell Marshall consiguió 17 tantos y Lonny Baxter aportó 14 para que los Bulls de Chicago ganasen 90-77 a los Celtics de Boston en duelo de equipos que no conocían la victoria en la pretemporada. Marshall, con dos triples consecutivos cuando quedaban 6:55 minutos para que finalizase el partido, estableció la diferencia con un parcial de 78-68 para los Bulls, que jugaron sin el veterano alero Scottie Pippen, que vuelve de nuevo con el equipo que ganó seis títulos de liga, ni su máximo encestador Jalen Rose, ambos lesionados.

El escolta Paul Pierce tuvo 15 puntos para los Celtics (0-2) y Antoine Walker contribuyó con 14, que no fueron suficientes para cambiar el resultado final adverso para el equipo de Boston. Derek Anderson y Jeff McInnis con 18 y 16 puntos, respectivamente, lideraron a los Trail Blazers de Portland en la victoria de 88-85 que lograron frente a Los Angeles Clippers. El alero Zach Randolph aportó 11 puntos y capturó 12 rebotes para los Trail Blazers, que jugaron su primer partido con el pívot Dale Davis, que había estado lesionado en los dos primeros de la pretemporada.

Chris Kaman, la primera selección de los Clippers en el sorteo universitario, mostró estar recuperado de la lesión de espalda que le impidió comenzar a tiempo el campo de entrenamiento y anotó 17 puntos durante los 21 minutos que estuvo en el campo para hacer su debut como profesional de la NBA.

El escolta Vince Carter con 21 puntos volvió a ser la estrellas de los Raptors de Toronto en la victoria de 100-76 frente al equipo griego Panathinaikos. El partido no se pudo completar por causa de un apagón de luz cuando faltaban 59,4 segundos para finalizar el tiempo reglamentario. Los jugadores esperaron en el campo durante algunos minutos antes de que se decidiera la cancelación definitiva ante el abucheo de los 17.749 espectadores que fueron a ver el primer partido entre un equipo griego y otro de la NBA. Dimitris Papanikalaou con 18 puntos fue el más destacados por el Panathinaikos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios