Menú

Gasol confirma su presencia en Atenas mientras Raúl López renuncia presionado por los Jazz

El ala-pívot catalán Pau Gasol (Memphis Grizzlies) ha confirmado que estará con la selección española de baloncesto en los Juegos Olímpicos. Lo hacía horas después de que el otro jugador español que ha militado esta temporada en la NBA, el base Raúl López (Utah Jazz), anunciase su decisión de renunciar a la cita de Atenas por "las circunstancias de las lesiones" y "las dudas mostradas por los dirigentes" de su equipo.

L D (EFE) Raúl López renuncia a participar con la selección española de baloncesto en los JJOO y así lo hacía constar en un comunicado: "Las circunstancias, en modo de lesiones, que han marcado los dos últimos años de mi carrera deportiva, unido a las dudas mostradas por los dirigentes de los Jazz en cuanto a la conveniencia de asistir a los Juegos en aras de evitar posibles complicaciones en el desarrollo futuro de mi carrera en la NBA, me han llevado a tomar la decisión de renunciar, muy a mi pesar, a formar parte del equipo nacional".

El base de los Jazz seguía con sus razonamientos. "Como ya en su día comuniqué a Moncho López (seleccionador nacional), si bien mi corazón me decía que debía asistir a la llamada de la selección, siempre le hice saber que ante cualquier sugerencia que desaconsejase mi asistencia a los Juegos por parte de los Jazz , no me quedaría otro remedio que renunciar a la convocatoria, por respeto a la franquicia que me incorporó a sus filas a pesar de que las condiciones pudieran desaconsejar mi fichaje", admite. "Pues bien, llegado el momento de tomar una decisión definitiva, los razonamientos empleados por Jazz, así como un análisis profundo de la situación, me ha llevado, apoyado en mi entorno, a tomar la dolorosa decisión de la renuncia", añade Raúl.

"Espero que la gente, aficionados al baloncesto, miembros de la federación y los compañeros de la selección, entiendan una decisión profundamente pensada y madurada que pueda servir para consolidar mi carrera deportiva, y de algún modo devolver a los Jazz la confianza mostrada y que, así mismo, ayude a que en futuras convocatorias se den mejores circunstancias que no desaconsejen mi asistencia al equipo nacional", seguía el base de Vic. A modo de despedida, el jugador ha deseado suerte a sus "compañeros y hacer llegar a todos los aficionados que durante el desarrollo de los Juegos yo seré uno más entre ellos a la hora de apoyar y animar al equipo", finalizaba Raúl López
 
Gasol: "Hay que respetar la decisión de Raúl"
 
Por su parte, Pau Gasol confirmaba su presencia en Atenas en la primera rueda de prensa que ha ofrecido tras regresar el martes a Barcelona, después de concluir su segunda temporada con los Grizzlies. "Yo no he estado nunca en unos Juegos Olímpicos, que es algo que todo deportista de alto nivel quiere hacer, además de una competición que es difícil perderse", decía Gasol tras conocer que Raúl López renunciaba a jugar con la selección española en Atenas.

Según Gasol, Raúl López ya había estado en unos Juegos Olímpicos, los de Sydney´2000, y además ambos casos son muy diferentes, ya que recuerda que el base "ha tenido dos lesiones graves en la rodilla, que le obligaron a estar un año parado, por lo que tiene que cuidarse al máximo y hay que respetar su decisión". El jugador de Memphis subraya: "Yo no tengo la rodilla rota por todos los lados dos veces. Si yo me hubiera operado dos veces de la rodilla, me hubiera roto todos los ligamentos y hubiera pasado por lo que él ha pasado quizás sería otra cosa, porque ha sufrido un golpe muy fuerte". En su opinión, la baja de López será importante, al ser "un base de gran nivel y una referencia de todo tipo". Por ello considera que "es una lástima, porque con Raúl habríamos tenido más opciones y competido a más nivel".

Gasol no sólo ha querido confirmar que estará en Atenas, sino que se ha comprometido a estar con la selección española en las competiciones importantes siempre que esté bien físicamente. "No dejaré de ir a la selección porque sí. Yo quiero estar con la selección todos los años que pueda si me encuentro bien. Y si estoy bien el año que viene también me gustaría estar en el Europeo", afirma.

El jugador reconoció que ha recibido "sugerencias" por parte de los Grizzlies de que sería preferible que renuncie a la selección española, ya que "mi club quiere que corra el menor riesgo posible de lesiones y que llegue lo más fresco posible a la temporada que viene". Pero Gasol destaca que "tengo muchas ganas de ir a Atenas y de obtener un buen resultado como los que hemos conseguido en los últimos años".

La selección "a batir" en Atenas será, según Gasol, la de Estados Unidos, pese a que considera que "hay equipos en las Olimpiadas que pueden ganarle" siempre que los norteamericanos no acudan a Atenas, como parece que así será, con los mejores jugadores de la NBA. Al respecto, Gasol explica que "hay mucha gente en Estados Unidos que tiene miedo a los atentados terroristas, por lo que muchos jugadores no quieren arriesgarse a salir del país para jugar cualquier tipo de campeonato".

Respecto a la lesión en el pie que le hizo perderse algunos partidos en el tramo final de la temporada de la NBA, Gasol dice estar ya "bastante bien", tras haber notado muscularmente el descanso que ha tenido. El ala-pívot también dice que le gustaría seguir jugando la próxima temporada en Memphis, al entender que habrá un buen equipo, pese a recordar que "en esta liga puede haber en cualquier momento un cambio radical en cuanto a traspasos, algo que no está en mi mano". Este mismo verano está previsto que se inicie la negociación de la ampliación del contrato de Gasol con los Grizzlies, aunque el jugador recuerda que si no se llega a un acuerdo podría aplazarse las conversaciones hasta el próximo año. "Se verá en su momento si el equipo me valora o no. Yo creo que Memphis quiere que siga con ellos y espero que haga lo posible para mantenerme", señalaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro