"El Kun Agüero nunca, nunca, nunca se irá al Real Madrid". Así de rotundo lo ha dicho Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, en los micrófonos de la Cadena SER. "Al Madrid no va a ir. No lo vamos a negociar. No va a ir Agüero al Real Madrid ni el año que viene, ni el siguiente. Pagando la cláusula no va a ir porque el jugador no quiere y el Atleti no se lo va a permitir", decía el dirigente en el programa El Larguero.
Son palabras que recuerdan al famoso "never, never, never" con el que Florentino Pérez negó, hace ya casi nueve años, la posible llegada de Zinedine Zidane al Real Madrid tras ser preguntado por la prensa internacional. El asunto parece cobrar los mismos tintes, pero a la inversa.
En cualquier caso, Gil Marín se ampara en la cláusula de rescisión del delantero argentino –45 millones de euros– como argumento de peso para negar su marcha. "Este es un precio que se fija de referencia para que de mutuo acuerdo las partes pacten su salida. Ningún club pagará 80 millones por Sergio. Él se irá siempre que quiera salir y esté dispuesto a irse al club que determine el Atleti, pero nunca al Real Madrid", afirma.
En la entrevista en El Larguero también ha intervenido el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, quien ha reiterado que "él tiene claro que su equipo es el Atlético de Madrid" y que "el 'Kun' ahora quiere jugar en el Atlético de Madrid".
Por otro lado, Gil Marín ha dicho sobre el supuesto interés del Real Madrid en el uruguayo Diego Forlán que "(los blancos) querían a Diego para suplir la baja de Higuaín. El Atlético dijo que no era una opción ni medio razonable, ir en calidad de cedido con la edad y el prestigio que tiene".
Entre tanto, el consejero delegado del Atlético también ha confirmado lo que era un secreto a voces: existe pacto verbal entre el Atlético y Fernando Torres para que cuando el delantero de Fuenlabrada abandone la Premier League –la semana pasada fichó por el Chelsea hasta junio de 2016 tras desvincularse del Liverpool, con el que ha estado los tres últimos años y medio–, recale de nuevo en el Atlético de Madrid.
"Tengo un mensaje suyo en el que se compromete a estar en la inauguración del nuevo estadio para la temporada 2013-2104", afirma Gil Marín, que en cualquier caso destaca que lo haría como invitado de honor y no como jugador. En junio de 2016, Fernando Torres tendrá 32 años y, según el dirigente del club rojiblanco, será entonces cuando regrese a España para retirarse en el Atlético de Madrid.