Menú

Guardiola: "¿Marqués? Aquí en Cataluña no hay de eso"

El técnico del Barcelona ha comentado además que prefiere no jugar la final en el Bernabéu, pues el Real Madrid se convertiría en favorito.

EFE
0

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha felicitado al seleccionador español Vicente del Bosque, a quien el Rey Juan Carlos I le ha concedido el título de marqués, asegurando que "dignifica el trabajo de entrenador", y admitiendo que le tiene "un aprecio inmenso".

Sin embargo, el de Santpedor ha respondido irónicamente al ser preguntado sobre si se ve a él con la misma concesión. "¿Marqués? Aquí en Cataluña no hay de eso", olvidándose de gente como, por ejemplo, Iñaki Urdangarín, quien jugó en el mismo Barcelona.

No quiere jugar en el Bernabéu

Respecto a la final de Copa, tema que colea desde que Barcelona y Real Madrid se clasificaran para las semifinales, Guardiola ha asegurado que prefiere no jugar en el Bernabéu, pues considera que en su propio estadio "el Real Madrid sería mucho más favorito y mucho más fuerte" que su equipo, al contrario que gran parte del entorno culé.

Guardiola entiende que las finales "deben jugarse en estadios neutrales" y que, en este caso, ni el Bernabéu ni el Camp Nou lo son, aunque no ha querido pronunciarse sobre las distintas alternativas que baraja la federación, como la Romareda (Zaragoza) o Mestalla (Valencia). "Porque al final iremos a jugar donde nos digan", ha señalado.

Lo que sí tiene claro el técnico azulgrana es que la final será "el doble de difícil" de lo que fue para el Barça el último enfrentamiento entre ambos (el 5-0 de Liga en el Camp Nou), "porque los jugadores del Madrid son grandes profesionales con mucho amor propio".

Guardiola está convencido de que la euforia que se vive en torno al conjunto azulgrana y esta final se irá reduciendo a medida que se vaya acercando el 20 de abril: "Tranquilos que este optimismo irá bajando a medida que se acerque la final, porque para nosotros el Madrid es el máximo rival y siempre nos merece el máximo respeto".

Por último, el técnico barcelonista ha adelantado que, salvo José Manuel Pinto, habitual suplente de Víctor Valdés pero el portero que utiliza en la Copa, el resto del once que alineará será el titular: "Con un equipo como el Real madrid hay que reservarse lo justo, lo justo o nada", ha sentenciado Pep Guardiola.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 56 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation