Menú

Guti vuelve a lesionarse y estará un mes de baja

En plena crisis presidencial, el Real Madrid ha sufrido otro contratiempo. Guti, quien ultimaba su recuperación, ha tenido una recaída y será baja cerca de un mes por una rotura fibrilar en la pierna izquierda. Por otro lado, Lass Diarra ha dicho que no le preocupa no jugar este año la Champions.

En plena crisis presidencial, el Real Madrid ha sufrido otro contratiempo. Guti, quien ultimaba su recuperación, ha tenido una recaída y será baja cerca de un mes por una rotura fibrilar en la pierna izquierda. Por otro lado, Lass Diarra ha dicho que no le preocupa no jugar este año la Champions.

L D (EFE) El regreso de Guti se esperaba para el partido de este domingo ante Osasuna, ya recuperado de una contractura en el recto anterior de su cuádriceps izquierdo que este año le ha impedido jugar contra Mallorca y Villarreal. El centrocampista hacía carrera continua junto a Marcos Álvarez, segundo de Juande Ramos, al margen del grupo, cuando notó un dolor agudo en el sóleo de la pierna izquierda.

Tras la correspondiente exploración clínica y la resonancia nuclear, según ha informado el club, se le ha diagnosticado rotura fibrilar de grado dos en el sóleo de la pierna izquierda, lo que le hará estar de baja entre tres y cuatro semanas.

La 'enfermería' madridista se ha engrosado también con el guardameta polaco Jerzy Dudek, quien sufre una rotura fibrilar grado uno en el músculo sóleo de su pierna derecha. Al igual que Guti, Dudek se retiró del entrenamiento con molestias, y tras las pertinentes pruebas se ha dictaminado que el jugador padece una rotura fibrilar grado I en el músculo sóleo de su pierna derecha, lo que le hará estar de baja entre dos y tres semanas. El canterano Dani Parejo, que aún no ha podido debutar tras llegar del Queens Park Rangers, trabajó en el gimnasio para mantener la recuperación de un esguince de rodilla.

El resto de la plantilla tuvo la penúltima sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, con especial atención al balón después de la intensa doble sesión preparatoria del miércoles. Este sábado, a puerta cerrada, Juande Ramos dirigirá la última antes de recibir el domingo al Osasuna (17.00) en busca de la cuarta victoria liguera seguida.

'Lass': "No me preocupa no jugar la Champions"

Por su parte, el jugador francés Lassana Diarra, que se incorporó en diciembre pasado al Real Madrid, ha protagonizado su primera comparecencia en la Ciudad Deportiva. 'Lass' ha eludido comentar la crisis institucional en el club y ha asegurado que en el vestuario sólo se habla de fútbol. "Nosotros en el vestuario sólo hablamos de fútbol y en el próximo partido contra Osasuna. Todo lo que no sean cosas del terreno de juego no lo hablamos porque son problemas de los dirigentes y no de los futbolistas. Me contrataron para jugar al fútbol, no puedo opinar de lo que pasa fuera del campo", ha explicado.

Diarra está seguro de que jugará la Liga de Campeones, pese a que el club tendrá que elegir entre él y el holandés Huntelaar: "Yo he firmado para cinco años con el Real Madrid y sé que jugaré la Liga de Campeones con mi club". "No estoy preocupado", ha añadido. "Yo he firmado para cinco años con el Real Madrid y sé que jugaré la Champions. Esta es una decisión del míster y estoy muy feliz de estar aquí".

El francés asegura que se encuentra muy a gusto en su suevo equipo. "Para mí las sensaciones son perfectas, muy buenas, desde que he llegado todo el mundo se ha comportado muy bien conmigo y estoy muy contento de estar aquí. El Real Madrid es el Club más grande en el que he jugado y de momento lo llevo bien". "Cuando el Real Madrid quiso contratarme", ha explicado, "hizo los trámites para hacerlo y fue sencillo. Tuve una oferta del Real Madrid y al Real Madrid no se le puede decir nunca que no".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios