Menú

Guus Hiddink, nuevo seleccionador de Turquía

El técnico holandés Guus Hiddink se convertirá el próximo 1 de agosto en el próximo seleccionador de Turquía, según ha anunciado la Federación Turca de Fútbol en un comunicado publicado en su página web.

Agencias
0
Guus Hiddink, nuevo seleccionador de Turquía. | Archivo
Hiddink, de 63 años, que firmará un contrato por dos años -hasta agosto de 2012- y con posibilidad de ser prorrogado por otros dos, llegará con la misión de conducir a la selección turca, que no está clasificada para el Mundial de Sudáfrica del próximo verano, a la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.

El presidente y vicepresidente de la Federación Turca, Mahmut Özgener y Lutfi Aribogan, se desplazaron hasta Amsterdam para cerrar los últimos detalles del acuerdo con el holandés, que contará dentro de su 'staff' técnico con el ex internacional Oguz Çetin, que ya trabajó antes como ayudante de Fatih Terim, con un técnico holandés por determinar y con el ex guardameta Engin Ipekoglu, como entrenador de porteros.

Turquía será la quinta selección que dirija en su carrera como entrenador Hiddink, que ya había estado antes al frente de Holanda, Corea del Sur, Australia y Rusia, a la que ha entrenado los últimos cuatro años y de la que se desvinculará el próximo 30 de junio.

Además, el técnico 'oranje', que también se ha sentado en el banquillo del Chelsea, Real Madrid, Valencia, Betis o PSV Eindhoven, afrontará su segunda etapa en Turquía, después de dirigir en la temporada 1990-1991 al Fenerbahçe.


Temas

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Sexta identifica y acosa a los votantes de VOX en el pueblo de Sánchez Gordillo
    2. Abascal pide al Supremo encarcelar a Torra y amenaza a Sánchez con una querella
    3. Un sector de los Mossos admite que el 21-D "la seguridad no está garantizada" y pide al Gobierno que "intervenga el cuerpo"
    4. Aviso de Margarita Robles a Torra junto a la cúpula militar: las Fuerzas Armadas "están para garantizar la libertad y la seguridad"
    5. El plan de la CUP para el juicio: "Alcémonos desde el primer día. Paremos el país. Paralicémoslo todo"
    0
    comentarios

    Servicios