Menú

Higuaín, en manos de un médico de la NASA

El doctor Richard G. Fessler es el encargado de operar hoy en Chicago a Gonzalo Higuaín de su hernia discal.

0

Hoy es el día clave para el delantero argentino Gonzalo Higuaín. Esta tarde (hora española), el jugador del Real Madrid será operado de su hernia discal en la zona lumbar (L5-S1) en el Hospital Northwestern Memorial de Chicago. La intervención correrá a cargo del doctor Richard G. Fessler, una eminencia mundial en cirugía espinal. No en vano, Fessler ha trabajado para la NASA como especialista y cirujano de vuelo, algo de lo que muy pocos pueden presumir. Además, posee numerosos títulos y publicaciones.

Lo cierto es que el futbolista ya ha tenido el primer contacto con el doctor Fessler. El Pipita llegaba al centro médico este lunes, dos días después de aterrizar en Chicago, y el galeno le explicaba cómo se va a desarrollar exactamente el proceso de la intervención quirúrgica. Según los informes médicos ofrecidos por el Real Madrid, el cirujano empleará el sistema de la endoscopia.

Los periodistas que han llegado desde España a Chicago se han encontrado con el más completo hermetismo por parte del centro médico y del propio doctor Fessler, que no van a dar ningún tipo de información que no sea a través del cauce oficial correspondiente. Además, el único informe que facilitará el Hospital Northwestern Memorial será el parte médico obligatorio una vez realizada la operación, y lo hará a través del equipo médico del Real Madrid.

En el mismo, se espera que el facultativo estadounidense dé a conocer el estado en que se encontraba la lesión del jugador, cómo ha ido todo el proceso de la intervención quirúrgica y, lo que es más importante, el grado de recuperación y el tiempo que necesitará Higuaín para volver a la competición. El resto de informaciones que puedan ir saliendo en los distintos medios tendrán que tener su origen en el equipo, el propio jugador –si desea hablar–, los familiares que le acompañan –en este caso sus padres– y el doctor Carlos Díez, jefe de los servicios médicos de Sanitas que ha querido acompañar al argentino en este delicado momento.

En cuanto al tiempo de recuperación, las previsiones más optimistas señalan que el Pipita podría regresar a los terrenos de juego en menos de tres meses, como ha ocurrido con otros dos futbolistas de renombre que se vieron aquejados por la hernia discal: John Terry Juan Sebastián Verón. En el otro lado de la balanza está el caso de Gianluigi Buffon, que todavía sigue en fase de recuperación después de haber sido intervenido hace más de medio año. Un término medio es el de Santi Cazorla, quien estuvo seis meses de baja.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD