Menú

Hirvonen arrebata el liderato a Loeb en Finlandia

El finés Mikko Hirvonen (Ford) ha finalizado como líder la primera jornada del Rally de Finlandia, novena cita del mundial, con una renta de sólo 3.3 segundos sobre el francés Sebastien Loeb (Citroen). El español Dani Sordo se encuentra en tercera posicion por delante de Jari-Matti Latvala (Ford).

EFE
0
Hirvonen y Loeb no sólo pugna por el liderato parcial del campeonato: son los dos pilotos que pelean por el título y a estas alturas los puntos que se ceden terminan pesando mucho. Loeb iba, en teoría, a arrasar este año consiguiendo las mejores marcas de la historia de la competición, pero se ha encontrado con la regularidad de Hirvonen, que no arriesga más de lo necesario y sabe guardar la mecánica cuando tiene un buen saldo de puntos.

Así, se ha alzado al liderato del mundial con una renta de un punto sobre Loeb, y la actual partida la juega en casa, ante su público y en un terreno que se conoce muy bien.

En la jornada no le importó ser el primero en salir a los tramos. Sabía que tenía que correr y que no podía defraudar a su afición, con lo que tuvo que apretar el acelerador desde el principio. Tuvo algunos
fallos en la primera parte de la jornada, que solventó pronto, y no repitió en la segunda pasada de los tramos. Alcanzó el liderato pese a los malos augurios que vaticinaban los entrenamientos del jueves y la superespecial inicial, que dejó a Loeb primero.

El galo no está cómodo. No suele tener oposición y aquí se ha encontrado con uno que difícilmente falla. Pese a ser el más rápido el jueves, decidió cambiar algunos reglajes que no tuvieron
el efecto deseado.
No fue hasta el paso por el parque de asistencia cuando pudo realizar los cambios en los diferenciales que le permitieron recortar algo de tiempo. Aunque la distancia entre ambos nunca superó los ocho segundos.

Lástima del abandono de Petter Solberg (Citroen), quien al principio fue el único que pudo mantener el ritmo de los oficiales, y eso con un coche de hace siete años, pero un aterrizaje en una zanja le dejó maltrechas las suspensiones y los bajos del coche, además de pincharle dos ruedas cuando sólo tenía la de repuesto. Este sábado se reincorporará según la modalidad 'SupeRally', aunque con una 'minutada' de penalización.

Sordo sigue en tercera posición y está manteniendo el ritmo, sin atacar, para finalizar en el podio según las labores de equipo. Aunque podría atacar la victoria en caso de que Loeb tuviera algún problema o alcanzar la segunda posición en caso de que el problema lo tuviera Hirvonen. Por detrás está Latvala, que se encuentra con toda una prueba para su equipo, puesto que son muchos los fallos que ha cometido este año y que le han costado puntos a su escudería.

La sorpresa por el momento la está dando el finlandés ex campeón del mundo de Fórmula 1 y actual piloto de Ferrari Kimi Raikkonen, quien en su debut en el mundial de rallys se encuentra situado en decimoséptima posición, y manteniendo el ritmo de sus rivales del grupo N y S2000. Tiene buena montura, un Abarth Grande Punto S2000, aunque no tan desarrollada como la de sus rivales.

Este sábado se desarrollará la segunda jornada de competición, un día que será largo y duro para los pilotos y las mecánicas. En total serán 641,61 kilómetros, de los que 167,61 serán cronometrados y
repartidos en nueve especiales.

Temas

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios