Menú

Ignacio Garrido: "Seve hirió nuestra sensibilidad al no hablarnos del torneo pro víctimas del 11-M"

Ignacio Garrido, el tercer mejor español en la clasificación mundial de golf, ha denunciado que Severiano Ballesteros "ha herido la sensibilidad de los golfistas españoles", por "no informar ni convocarles", al reciente torneo pro víctimas del 11-M que impulsó el cántabro en el Club de Campo de Madrid.

L D (EFE) Ese torneo de golf se jugó el pasado 14 de abril bajo el lema "Deporte a favor de las víctimas del terrorismo", con el fin de recaudar fondos en favor de las víctimas de los atentados del 11-M.

Justo ese mismo día, el grueso de los golfistas españoles, salvo Sergio García y José María Olazábal -ambos de regreso del Masters-, se encontraban inmersos en eI Abierto de Sevilla que organizó Match Golf para el circuito europeo, una empresa que se ha convertido en competencia directa de la de Ballesteros ( Amen Córner ).

"Cuando estábamos ya en Sevilla, vimos en un anuncio de un periódico que se iba a disputar ese evento benéfico. Una vez comentado entre todos los jugadores, se constató que no se había llamado a nadie. No se contó con nosotros, cuando, a lo mejor, muchos hubiésemos deseado participar desinteresadamente en una causa como aquélla y no en un torneo profesional", explicaba Garrido en Madrid durante la presentación del programa Lacoste para Promesas.

"Aquello hirió nuestra sensibilidad, pues podía dar la impresión de que mientras Seve hacía cosas gratis, los demás estábamos jugando por dinero en Sevilla", denuncia el jugador madrileño, último campeón del prestigioso Volvo PGA en Wentworth (Inglaterra). "La iniciativa era magnífica, pero se ha equivocado en las fechas. No quiero pensar que hay algo más detrás", dice Garrido, uno de los firmantes del escrito que los jugadores han enviado a Severiano mostrando sus quejas por la falta de comunicación y la fecha del evento benéfico desarrollado en la capital.

Garrido opina que Seve Ballesteros debió darles "una respuesta y una explicación, y no su sobrino Iván Ballesteros -actual primer ejecutivo de Amen Córner que sí lo hizo-, pues no es el culpable de nada al actuar a modo de caddie de Seve", añade. "No quería que se me pusiera una alfombra roja para asistir, pero si me lo llegan a decir con tiempo seguro que no hubiese participado en Sevilla, pues en ese instante a lo mejor me parecía más importante estar al lado de las víctimas", dice. "Pero la realidad es que ese evento se hizo en la misma semana que el Abierto sevillano, que no podíamos asistir y que ni si quiera se nos llamó para participar. Es una pena, pues hubiese tenido más repercusión con la presencia de Sergio García, Olazábal y tantos otros", reitera Garrido.

A tenor de la disparidad de criterios, Garrido y Miguel Ángel Jiménez renunciaron a participar, la semana posterior a Sevilla, en el Abierto de España en Fuerteventura, organizado por Amen Córner . "Desgraciadamente sólo pudimos ser dos los que renunciamos, y los que hemos dicho ¡ya está bien! Prefiero que no se juegue el Open de España a que se haga como en estos dos últimos años. Es la única forma que tengo en mi mano para cambiar el camino que está tomando el golf español", manifestaba Garrido. "En España hay diez o veinte campos con la suficiente calidad para garantizar espectáculo. El campo del Abierto de España en 2003 (Costa Adeje) dejó mucho que desear y el de este último (Fuerteventura) igual. Sólo hay que mirar los ganadores de cada uno de ellos. A ningún patrocinador le gusta ver que los trofeos no los levantan los mejores", revela.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios