Menú

Italia convence pero no vence en el estreno de Prandelli

El estreno de la selección italiana a las órdenes de Prandelli no ha sido todo lo positivo que cabía esperar, y es que, aunque se dejaron buenos indicios del cambio futbolístico previsto, Costa de Marfin ha podido imponerse gracias a los errores defensivos azzurros.

La selección de Costa de Marfil se encargó de estropear el debut del nuevo seleccionador italiano, Cesare Prandelli, y hurgó en la herida del combinado 'azzurro' (0-1), que se despidió del Mundial de Sudáfrica por la puerta de atrás y continúa sin lograr una victoria que calme las aguas, pese a las mejoras apuntadas en el juego.

El conjunto africano, que se valió de un solitario tanto de Kolo Touré, maniató a los italianos desde el comienzo de la segunda mitad. El encuentro, disputado en Londres, evidenció que el trasvase generacional de la vieja italia de Cannavaro y compañía no será fácil, aunque va por el buen camino.

Los marfileños, apoyados en el orden de su centro del campo, y con el sevillista Zokora en funciones defensivas, fueron más inteligentes a la hora de dar el último pase, así como de poner en apuros al cancerbero transalpino, Sirigu.

Pero a pesar del dominio africano, el tanto no llegó hasta el minuto 55, cuando Touré cabeceó a gol un centro medido desde el costado derecho. Italia no reaccionó y sólo Rossi, el mejor en la segunda mitad, dio algunas sensaciones de peligro.

De esta forma, el equipo azzurro –que contó con sólo cinco mundialistas en el once inicial– deberá seguir mejorando de cara a la fase de clasificación de la Eurocopa de 2012, que comenzarán el próximo mes de septiembre en el grupo C, encuadrados con Serbia, Eslovenia, Estonia, Irlanda del Norte e Islas Feroe.

Ficha Técnica del partido:
ITALIA: Sirigu; Bonucci, Motta (Cassani, min.70), Chiellini, Molinaro; Palombo (Montolivo, min.81), De Rossi, Pepe (Marchisio, min.74); Cassano (Rossi, min.70), Balotelli (Borriello, min.60), Amauri (Quagliarella, min. 60).
COSTA DE MARFIL: Yeboah; Demel (Coulibaly, min.58), Kolo Toure, Tiene, Eboue; Zokora, Toure Yaya, Tiote; Gervinho (Koné, min.90), Doumbia (Sagbo, 62), Kalou (Fae, min.84).

Gol: 0 - 1, Touré, min.55.
Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Amonestó con cartulina amarilla a Bonucci de Italia y Koné de Costa de Marfil.
Estadio: Upton Park de Londres.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios