Menú

Iturralde, molesto con los comentarios sobre los árbitros que aparecen en la web del Madrid

Eduardo Iturralde González, árbitro del partido Real Madrid-Rácing, ha dicho que "lo peor que se le puede hacer al árbitro es dejarle un tufo de partidista" y reconoció que se siente molesto con algunos comentarios vertidos en la página de Internet del club madridista. Las críticas a los árbitros en la web merengue se iniciaron tras el polémico encuentro contra el Villarreal y que dirigió el colegiado González Vázquez. Iturralde cree que los árbitros son las víctimas de la lucha entre "los imperios mediáticos" de Madrid y Barcelona.

0
Eduardo Iturralde González.
(Libertad Digital) Sobre la alusión de la página web del Real Madrid a su figura como árbitro, Iturralde González precisó: "con el Madrid no tengo ningún malestar, sino con algunos comentarios. No hay que olvidar lo que se ha hecho en la web a un compañero, hay ciertas cosas que provocan violencia". Iturralde se refería, de esta forma, a la nota de la página de Internet del Real Madrid en la que se apuntaban "siete pecados capitales" de González Vázquez en el partido de liga del pasado día 23 contra el Villarreal.

"El señor González Vázquez", declaró Iturralde a la emisora Punto Radio, "tiene que volver al Bernabéu y si uno lee eso y no razona mucho, puede tener problemas. Parece que te insultan y eso es legal, pero cuando hablamos de racismo nos echamos las manos a la cabeza y los árbitros lo pasamos peor. Parece que el fútbol sólo es Primera división, pero el fútbol en regional coge los ejemplos de Primera, los gritos y parece una jauría. Lo peor que se le puede hacer al árbitro es dejarle un tufo de partidista".

"Se comentaba", añadió, que si era del Barcelona (por González Vázquez), pero "¿usted cree que va a ir a un Real Madrid-Villarreal, que es uno de los mejores partidos que se pueden pitar por cómo están jugando los dos, y creer que es del Barcelona?". El árbitro bastante tiene con que le salgan bien las cosas".

Iturralde recordó el episodio de la temporada pasada en el partido Sevilla-Real Madrid cuando se comentó que Jorge Valdano habló con Iturralde en el descanso del partido: "Hay una puerta y una pared que separa el túnel de vestuarios del Madrid y del Sevilla. Valdano estaba en la puerta y me dijo "Estarás muy seguro de lo que estás pitando" y yo le dije "Yo sí, vosotros no sé, pero yo sí".

Iturralde se refirió también a las polémicas arbitrales entre los aspirantes al título. "El Barcelona tiene un imperio periodístico muy importante y el Madrid tiene detrás a un imperio mediático, también muy importante. Se dan estas luchas y meten en medio al más débil que es el árbitro. Yo ya sé como funciona esto. El Madrid y el Barcelona llevan muchos años que no están juntos, y si el año que viene están a dos puntos la presión va a ser aún mayor".

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Gil Silgado pide una orden de alejamiento para Juani Garzón: "No se puede tolerar lo que ha hecho"
    2. Los coches eléctricos emiten más CO2 a la atmósfera que los diésel
    3. ¿Hizo trampas Atresmedia?: "Sánchez parecía conocer las preguntas por adelantado"
    4. La verdad sobre lo que ocurrió entre Kiko Hernández y Terelu Campos en los pasillos de Telecinco
    5. La marca 'soviética' que está detrás del jersey de Iglesias: "Ha sido bestial, una locura"
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation