Menú

Ivanovic: "Estamos en muy buena forma, pero hay que mantener la calma"

El entrenador del Tau Cerámica, Dusko Ivanovic, ha afirmado este jueves, en vísperas de la semifinal de la Euroliga de baloncesto frente al CSKA de Moscú, que su equipo "está en buena forma, pero debe mantener la calma". "Estamos en buena forma y en las últimas semanas hemos jugado a gran nivel, pero esto no significa nada. Simplemente que el partido será muy disputado", ha dicho el entrenador del Tau en la primera rueda de prensa de la Final Four de Moscú.

L D (EFE) En opinión del entrenador del Tau, lo más importante para su equipo, que por primera vez disputa una Final Four , es "estar tranquilos y jugar como sabemos". "Estoy convencido de que no perderemos los nervios y sólo espero que sea un partido excitante", agregó sobre el choque que el Tau disputará este viernes a las 19,40 horas local en el pabellón Olimpiiskiy de Moscú.

El otro emparejamiento enfrentará al actual campeón de la Euroliga, el Maccabi Tel Aviv, y al Panathinaikos griego, cuyo encuentro, previsto para el viernes a las 17,10 horas, dará comienzo a esta edición de la Final entre Cuatro. Los ganadores de las semifinales el próximo domingo disputarán la gran final, y los perdedores jugarán ese mismo día por el tercer puesto.

En respuesta a una pregunta sobre los argumentos, además de la ambición, que el Tau pondrá sobre la mesa para vencer al equipo anfitrión, Ivanovic señala que "a este CSKA" lo "conocen bastante bien" ya que desde la temporada pasada se han enfrentado en cuatro ocasiones. El entrenador serbo-montenegrino recuerda que el CSKA ganó los cuatro partidos, pero destacó que los jugadores de ambos equipos adquirieron "una valiosa experiencia" que les puede servir en esta Final Four de Moscú.

"Creo que para ambos equipos esta experiencia, cuando cada jugador conoce a su rival, debería ser un factor importante", recalcó el entrenador y añadió que mañana "ya veremos quién va a sacar más provecho de ello". Pero "yo creo en mi equipo más que nada", resume.

La estrella del equipo de Vitoria, el argentino Luis Scola, también presente en la rueda de prensa, resaltaba que "a la hora de hablar sobre el CSKA, no se puede destacar a un sólo jugador", como el australiano David Andersen. "Todos los jugadores del CSKA cuentan con una gran trayectoria", explicaba Scola, campeón olímpico 2004 de Atenas con la selección argentina.

El pívot del Tau agrega que para este fin de semana prefiere olvidarse de todos los partidos anteriores y explica que "estar en Moscú representa mucho, pero significaría aún más si llegamos a ganar" este torneo, que reúne a los mejores cuatro clubes europeos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios