Menú

Jaime Pacheco: "No ha tenido el tiempo suficiente para formar el equipo"

El técnico portugués Jaime Pacheco, destituido este martes como entrenador del Real Mallorca, ha afirmado que no había tenido "tiempo suficiente" para formar el equipo, aunque ha reiterado que no se arrepentía de nada y se apresuraba a decir que "en Portugal seré un mallorquinista más".

L D (EFE) En la rueda de prensa ofrecida en el estadio Son de Son Moix junto a su representante, Paco Durán, Pacheco se ha despedido de los informadores afirmando que quería irse "con el mismo semblante feliz" que cuando llegó, "pero no pudo ser", apostillaba. "Tenemos que seguir con nuestra vida, con menos o más suerte. He trabajado de la mejor manera posible, he servido al club con toda honestidad y dedicación y estoy un poco triste porque estaba convencido de que podía hacer un buen trabajo", señalaba. Añadía que se iba "más rico" en vivencias que cuando llegó a la isla: "He conocido a muchas personas a quienes tengo que agradecer, nuevos amigos y agradezco al club todo lo que ha hecho por mí".

Según el técnico portugués, esta es la primera ocasión en que atraviesa por una situación similar: "Lo que me ha ocurrido me deja muy triste pero el fútbol es así", señalaba. Apuntaba, asimismo, que había tenido muchas dificultades para afrontar la pretemporada, ya que muchos jugadores no sabían si se iban o si se quedaban, y ha recordado que "hasta una o dos semanas atrás" no pudo contar con todos los futbolistas de la actual plantilla. Pacheco, que firmaba el finiquito de su contrato este mismo martes, ha dicho que el presidente Mateo Alemany había sido muy escueto al trasladarle la decisión adoptada. "Me dijo que el consejo de administración se había reunido y que decidió destituirme, nada más", ha explicado.

Insiste en que su relación con la plantilla "cada día era más sólida, más íntima", y asegura que el uruguayo Martín Ligüera le había agradecido el hecho de que no contara con él, ya que no se encuentra físicamente bien. "La vida da muchas vueltas y, aunque creo que he perdido una gran oportunidad de triunfar en la Liga española, uno nunca sabe lo que puede ocurrir en el futuro", ha dicho Pacheco, que también aprovechaba la oportunidad para despedirse de los periodistas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios