Menú

Joaquín responde a Lopera: "Sabía que iba a saltar, aunque no tan pronto"

El jugador del Real Betis Joaquín Sánchez no ha tardado en responder a la amenaza formulada por el presidente Manuel Ruiz de Lopera de cederlo a un club turco o ruso si no amplía su contrato con la entidad verdiblanca, y ha afirmado que sabía de antemano que el mandatario "iba a saltar, aunque no tan pronto".

L D (Agencias) “La verdad es que esperaba cualquier cosa, pero cuando hice aquellas declaraciones del doble o nada yo ya sabía que Don Manuel podía hablar. Yo no ví oportuno firmar por lo que él me ofreció en su momento y sabía que iba a saltar, aunque me coge un poco de sorpresa porque tan pronto no me lo esperaba”, decía el portuense. En este sentido, el internacional español, que ha puesto de relieve su deseo de “no entrar en peleas de ningún tipo” con el presidente, recordaba que ha hecho méritos suficientes en el Betis como para merecer una mejorar en su sueldo.

“Siempre he dicho que en cuanto a mi contrato firmaré lo que me merezca. Yo soy un jugador que creo que me he ganado un poquito de nombre en el fútbol español y en tres años soy de los que menos partidos se ha perdido con el Betis. No me he quitado nunca de en medio, he estado a las buenas, a las malas... y si hago todo esto creo que un poquito de valoración me tienen que dar y es sólo lo que estoy pidiendo y el primero que lo sabe es el presidente”, apunta. Joaquín confía plenamente en Lopera, aunque cree que intentará dejarlo en mal lugar ante la hinchada albiverde.

“Es una persona muy lista, llevo tres años conociéndolo y lo que espero de él es que intente, de alguna manera, dejarme un poquito en evidencia en el sentido de que la gente diga que me quiero ir o que no quiero jugar en el Betis, pero él sabe perfectamente que me quiero quedar, haciendo un contrato bueno”. “Quiero pensar de él que está esperando a que nos reunamos y le diga las cosas claras. Después haremos o no lo que él diga, porque en sus manos está que yo renueve o no`, añadió.

Por encima de y todo y, consultado sobre quién debe ceder a la hora descolgar el telefóno y llamar al otro para fijar el día y la hora en que se retomarán la negociación, Joaquín ha sido conciliador. “Creo que debemos hacerlo un poquito por las dos partes. Yo estoy deseando reunirme con él y si me puede llamar, pues mucho mejor”, manifestaba. Paralelamente, Joaquín negaba con rotundidad que tenga firmado nada con el Madrid ni con el Barcelona, en cuya órbita también se le ha llegado a situar. “Ni yo ni mis representantes hemos tenido noticia alguna sobre esto. Que hayan hablado los clubes o algo no lo puedo desmentir porque yo soy el primero que no lo sabe”, agregaba.

Siempre que se habla de las fichas que perciben los diferentes jugadores del Betis salen a colación los 500 millones de las antiguas pesetas que cobra al año Denilson, aunque Joaquín da por hecho que con esa cifra a él le “sobraría”. En este punto, Joaquín desvelaba que los cien millones de pesetas que Lopera dice haberle ofrecido por temporada son “la última oferta que me hizo, en el verano pasado, pero yo no he desestimado ninguna otra porque no la he tenido. Por eso digo que la solución es reunirnos y si, ojalá sea así, la cosa va para adelante será perfecto”.

Por último y, sin perder su habitual buen humor, Joaquín aludía a la amenaza de Lopera de mandarle cedido a Turquía o Rusia. “Él sabe que yo tampoco me merezco esto y sé que eso no lo va a hacer, porque la afición me tiene mucho cariño y porque me quiero quedar aquí y hablaremos entre béticos. Lo primero que quiero es quedarme y ojalá no me mande a Turquía porque, aunque allí hay buen café, voy a pasar bastante frío”, concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador