Menú

Jordi Arrese: "Caer ante Argentina nos dejaría hechos polvo"

Jordi Arrese es el capitán español de Copa Davis, elegido este año para la Operación Reconquista. Ahora le toca afrontar la difícil confrontación de semifinales contra Argentina en Málaga este fin de semana y, en entrevista con la agencia Efe, admite que aunque la eliminatoria "está igualada", una derrota a las puertas de la final, les haría mucho daño y les dejaría "hechos polvo".

Texto íntegro de la entrevista de la agencia Efe

Efe: ¿Cómo ve la eliminatoria después de los entrenamientos y el cambio de superficie, de rápida a tierra batida?

Jordi Arrese: La eliminatoria la veo muy igualada, como la he visto siempre, pero creo que estamos por encima de ellos. Los nuestros son un tipo de jugadores que dependen mucho del tipo de partido que encuentren en el día. Me veré siempre un poquito favorito, por el hecho de jugar en casa, y de que los nuestros son excelentes, pero a veces hay eliminatorias que cambian simplemente por detalles. Los capitanes españoles confiamos mucho en sacar de aquí una victoria, pero sabemos que los argentinos nos han ganado varias veces. Tenemos no obstante la confianza de que jugar a cinco sets nos beneficia.



E: Una derrota, teniendo tan al alcance de la mano pasar a la final, ¿sería un fracaso?

J.A.: Una derrota seguramente nos haría daño y nos dejaría hecho polvo pero ante equipos así tanto podemos ir y ganarlos en su casa, como pueden venir y de repente dar una sorpresa. Yo no lo vería un fracaso sabemos que Zabaleta este año ha ganado a Moyá y a Ferrero. En el tenis, cuando se llega a estos límites tan igualados puede pasar de todo, lo podemos hacer tanto en casa como fuera, pero creo que si somos favoritos, por los jugadores que tenemos y por jugar en casa.



E: El equipo español no tiene dudas y sabe que Ferrero y Moyá jugarán los individuales. El argentino todavía no está decidido. ¿Quién será a su juicio el compañero de Gaudio?

J.A.: Ellos tienen claro quién jugará con Gaudio, pero dependerá de quien nos pueda hacer más daño. El doble si que se que será Calleri-Arnold, y que Gaudio jugará el individual. Lo demás, lo pueden utilizar como táctica o como primer día, a ver qué pasa para reservar el doble. Ellos pueden hacer un poquito como nosotros, utilizar muchas tácticas. Nosotros tal vez más, porque tenemos cuatro jugadores que pueden jugar individuales pero ellos también pueden hacer un poquito lo mismo.



E: ¿Hasta qué punto, el doble será decisivo en esta eliminatoria?

J.A.: El punto de doble puede ser muy decisivo, pero el primer día es el que marcará toda la eliminatoria. Nosotros hemos venido con el mejor doble que creíamos en ese momento para poder sacar esta confrontación. Sabemos que tenemos algún buen jugador de dobles más pero lo que está claro es que tienen que adaptarse y complementarse entre si, y eso es lo que no es tan fácil.



E: ¿Es Gastón Gaudio el hombre clave de Argentina?

J.A.: Gaudio no viene demostrando su mejor juego pero sin embargo si creo en él como un jugador de Copa Davis. Los números cantan, si ha jugado 13 eliminatorias y ha ganado 12 significa que es un gran jugador de Copa Davis y esto es lo más importante. Es el que más tiempo lleva jugando en tierra porque perdió en primera ronda (Abierto de EEUU). Tanto "Charly" como "Juanqui" tal vez han jugado menos pero es lo que lleva el día a día, que van adaptándose mejor a tierra después de dos meses en pista rápida y esto siempre se nota. Albert Costa y Alex son los que más se han entrenado en tierra por el tiempo que llevan, pero ambos tienen un nivel impresionante. Confiamos en todo el equipo.



E: ¿Puede pesarle a Juan Carlos esta eliminatoria, siendo el número uno del mundo?

J.A.: No creo que a Juan Carlos le pese esa responsabilidad. Ha estado jugando siete semanas seguidas en pista rápida sin descanso y después de la final del Abierto de EE.UU. ha tenido que tomarse una para poder llegar aquí con el máximo de fuerzas, y eso ha hecho que la adaptación haya sido quizás a más velocidad de lo normal, pero Juan Carlos es un número uno, con muy buen carácter para jugar la Copa Davis y realmente ha hecho este esfuerzo para estar ahí al máximo.



E: La situación anímica de Alex Corretja, con tantas derrotas acumuladas ¿podría pesar?

J.A.: Alex, anímicamente está para defender el doble, lo que está claro es que no es lo mismo que venga ganando partidos o que no, pero a Alex le pasó lo mismo en Valencia, tampoco venía con muchas victorias y jugó a un gran nivel en dobles, porque es un gran jugador de individual pero en la parcela de dobles también lo demuestra. De hecho, viene actuando desde 1995 ó 1996 en todas las eliminatorias y siempre has sido una pieza clave en todos los momentos en los que se ha jugado bien el dobles, y eso que ha jugado con muchos compañeros diferentes. Hoy en día conseguir un doble compacto, como este que ya lleva varias eliminatorias, no es sencillo. Otra cosa es probar con meses de antelación otras parejas, que es lo que poco a poco van haciendo otros jugadores españoles y lo que en realidad conviene. Pero estamos convencidos que en este momento Alex y Albert es la mejor pareja que podemos encontrar.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro