Menú

José Luis Sáez avisa: "El Mundial no es el torneo de la galleta"

El presidente de la Federación de Baloncesto se ha mostrado contento con el sorteo para el Mundial porque "es un grupo muy bueno" para España aunque avisa que "no es el torneo de la galleta", en una entrevista en Tirando a Fallar. Álex Mumbrú también ha pasado por los micrófonos de esRadio.

Tirando a fallar, 19/12/09

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de la Federación de Baloncesto se ha mostrado contento con el sorteo para el Mundial porque "es un grupo muy bueno" para España aunque avisa que "no es el torneo de la galleta", en una entrevista en Tirando a Fallar. Álex Mumbrú también ha pasado por los micrófonos de esRadio.

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, ha pasado por los micrófonos de esRadio en el programa Tirando a Fallar donde ha analizado la suerte de España en el sorteo del Mundial de Turquía de baloncesto donde la selección se enfrentará a Francia, Lituania, Nueva Zelanda, Líbano y Canadá en la primera fase.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto se ha mostrado optimista porque "a priori el grupo es muy bueno. Tenemos equipos fuertes y equipos accesibles. Es un buen grupo para poder crecer durante el campeonato". Ha avisado de que todos los rivales serán difíciles, ya que "el Mundial no es el torneo de la galleta", aunque ha vuelto a incidir en que "el mejor grupo ha sido el nuestro".

Sobre el posible cruce en semifinales con Estados Unidos, ha asegurado que "hemos evitado a la selección en el primer cruce y es complicado adivinar lo que va a ocurrir porque depende de lo que ocurra en los grupos". Sáez no quiere pensar en lo que puede ocurrir en el torneo porque "me gusta ponerme en el primer partido y no pensar en la final".

Precisamente, la selección norteamericana jugará en España un amistoso al igual que Argentina, Brasil y Eslovenia. Sáez "está muy contento que los equipos más representativos pueden estar con nosotros". "Es un esfuerzo hecho entre todos", ha indicado José Luis Sáez.

España será el organizador del Mundial del 2014. El presidente asegura que los preparativos "van muy bien" y asegura estar "muy contento" con la cita. "Espero que año tras año vayamos creciendo y hasta 2014 vamos a tener baloncesto de élite", ha indicado Sáez.

Sobre los rumores sobre presidir la ACB, Sáez se ha mostrado muy claro. "No entra dentro de mis planes" porque ha reiterado que quiere "seguir siendo presidente de la Federación de Baloncesto"

Mumbrú: "La liga nos pegó un cachete"

Álex Mumbrú, jugador del Bilbao Basket ha analizado la situación de su nuevo equipo en Tirando a Fallar de esRadio y ha elogiado a la entidad, ya que "es un equipo en progresión", aunque han empezado regular la temporada

Para Mumbrú les "está pasando factura el mes de octubre donde tuvimos varias derrotas". "La liga nos pegó un cachete y poco a poco estamos resurgiendo", ha analizado el jugador catalán.

El jugador español proviene del Real Madrid al que no ha dudado en elogiar. "El club ha hecho una inversión muy fuerte", ha indicado, pero no ha querido quitar mérito al técnico blanco, Ettore Messina, ya que "está haciendo que el Madrid funciones como una máquina". Sobre su salida de la entidad madrileña, cree "que lo mejor era no seguir en Madrid y el Bilbao me hizo una buena oferta". Mumbrú ha aprovechado para elogiar al equipo vasco, ya que "es un equipo en progresión y como jugador me hacía ilusión formar parte del proyecto".

Pese a que el Bilbao Basket no empezó bien la temporada, a nivel individual Mumbrú está rindiendo a buen nivel. "Estoy a buen nivel individual, pero cambiaría eso por dos victorias más del equipo", ha indicado el español. "Nos ha costado mucho la adaptación y el saber sufrir. Parece que vamos hacia arriba", ha analizado el alero catalán.. Asimismo, se ha mostrado ilusionado con la Copa del Rey que organiza Bilbao. Mumbrú asegura que la ciudad "se ha volcado y el Bilbao Basket también".

Esta año, el Bilbao Basket abandonó el pabellón de La Casilla, lo cual ha suscitado cierta polémica en la ciudad vasca. El catalán cree "la presión allí era muy grande y en el nuevo es menor, pero no hay excusas", ha concluido Mumbrú.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios