Menú

La autopsia revela que Foé murió "seguramente por motivos cardiacos"

La autopsia del futbolista camerunés Marc-Vivien Foé revela que el jugador murió "seguramente por motivos cardiacos", según han indicado fuentes de la Fiscalía de Lyon que dirige la investigación, que han señalado que "todavía no se pueden establecer las causas de la muerte".

L D (EFE) "Aunque en principio parece que un problema cardiaco fue el causante de la muerte, estamos a la espera de exámenes complementarios anatómico-patológicos y toxicológicos para confirmarlo definitivamente", señalan las fuentes. Los investigadores no quieren "sacar conclusiones por el momento" y esperan un estudio más profundo del caso para dictaminar las causas de la muerte del jugador. "A mediados de la semana próxima sabremos con más precisión las causas de la muerte del jugador", dicen las fuentes.

La Fiscalía precisaba que se analizarán los tejidos del cuerpo de Foé para comprobar si hay sustancias que pudieron provocar su muerte. "En un primer momento no hemos podido determinar cuales son las causas de la muerte. No descartamos la muerte natural, pero hay que hacer análisis más profundos", dicen las fuentes. Las primeras conclusiones de la autopsia chocan con la opinión del médico de la selección colombiana, Héctor Fabio Cruz, y de su colega del equipo francés, Jean-Marcel Ferret, que expresaron que la muerte podría deberse a causas neurológicas.

"Nunca entró en parada respiratoria, e incluso llegó a sobreponerse en un primer momento en el campo, por lo que es muy posible que la muerte se produjese por una aneurisma, que es la rotura de una vena del cerebro", ha dicho el doctor Cruz, uno de los primeros médicos en tratar al jugador.

"En memoria de Foé"

Por otra parte, Roger Milla, emblemático jugador de la selección camerunesa de fútbol, ha confirmado que su país disputará la final en París de la Copa Confederacionse en "memoria de Marc-Vivien Foé". Los Leones indomables han decidido jugar finalmente ante Francia para ofrecer la victoria a su compañero fallecido.

"En la noche de ayer nos reunimos los directivos y los jugadores. Hemos decidido jugar en su memoria. Estamos muy afectados porque era nuestro hermano pequeño y para nosotros es muy duro y nos ha marcado", declaraba Roger Milla, que se encuentra en el lugar de concentración de la selección camerunesa.

La delegación africana debía coger un TGV con destino a París, pero la salida se ha retrasado a la espera de la llegada del Presidente de la Federación internacional (FIFA), Joseph Blatter, acompañado por el Presidente de la Federación del Camerún, Mohamed Iya.

El presidente Blatter viajará a continuación a Lyon para entrevistarse con la viuda de Marc-Vivien Foé, cuyo cuerpo fue trasladado al tanatorio de Lyon a la espera de realizarle una autopsia para determinar las causas de la muerte

Temas

En Deportes

    0
    comentarios