Menú
TRASLADA LA RESPONSABILIDAD A LOS ÁRBITROS

La EHF desestima el recurso de España y mantiene la polémica victoria de Croacia

La Comisión de Disciplina de la Federación Europea de Balonmano (EHF) ha desestimado el recurso interpuesto por el organismo federativo español y confirma que el resultado del partido entre España y Croacia, de la primera jornada del Europeo, es de 29-30. La EHF rechaza la reclamación del equipo español fundamentada en que el último gol de los campeones del mundo se materializó fuera de tiempo.

L D (EFE) Los miembros de la Federación Española así como el cuerpo técnico presentaron la queja al filo de la media noche de este jueves tras visionar la cinta del partido que grabó la televisión eslovena y cerciorarse de que cuando se cumple el minuto 60 de partido, el jugador croata Ivano Balic aún tenía el balón en la mano y marcó el gol que daba la victoria a su equipo después de que sonara la sirena que indicaba el final del encuentro.
 
Sin embargo, el Comité de Disciplina de la EHF compuesto por el luxemburgués Jean Kaiser, el checo Frantisek Taborsky y el húngaro Sandor Andorka, no ha tenido la misma consideración. Este Comité interpreta que el último lanzamiento croata durante el primer encuentro de la fase de clasificación del Campeonato de Europa de Balonmano de Eslovenia, un tiro franco ejecutado por Balic, es válido.
 
El Comité de Disciplina argumenta su determinación basándose en la regla 17.10 del reglamento de la Federación Internacional que reseña que "la toma de tiempo es responsabilidad de los árbitros y cualquier decisión técnica corresponde al criterio libre del árbitro". Además apunta que el reglamento del Campeonato de Europa, en su punto 6.1 apartado c, "no permite protestas en cuanto a las decisiones de los árbitros", de acuerdo con las reglas del juego, por lo que ha decidido no admitir la protesta.
 
A este respecto, la Federación Española también manifestó su desacuerdo en el recurso ya que en la descripción que hizo de los hechos apuntaba que la decisión de dar por válido el gol croata no fue de los árbitros alemanes Frank Lemme y Bernd Urlich, sino del supervisor polaco Janusz Czerwinski y del observador de la EHF el francés Jean Brihault, quienes estaban en la mesa. Según el reglamento de juego de la competición europea, en sus cláusulas 6.2.6 y 6.2.7, la Federación Española de Balonmano dispondrá de plazo hasta las 20,00 horas de este viernes para presentar recurso de apelación, documento que deberá aportar acompañado de 750 euros. El primer recurso requirió un depósito de 300 euros.

En Deportes

    0
    comentarios