Menú
SEGÚN UNA CONSULTORA ALEMANA

La mitad de los futbolistas en activo terminarán arruinados

Un reportaje en el semanario Sport Bild alerta de la precaria situación económica en la que acaban muchos jugadores.

Un treinta por ciento de los jugadores en las ligas europeas están arruinados y un 50 por ciento lo estarán para cuando termine su carrera. Así lo cree el director de la consultora alemana Schips Finanz en declaraciones recogidas por el semanario alemán Sport Bild.

Desde su experiencia en el asesoramiento a jugadores, apunta a que los futbolistas mantienen un nivel de vida demasiado alto y no saben dónde tienen que invertir. También apunta a las novias de los futbolistas y a los malos consejos que escuchan, muchas veces, en el propio club.

En ello incide el responsable de la asesoría Star&Friends, Lars Wilhem Baumgarten, que en declaraciones al diario sostiene que los peores negocios se hacen en los vestuarios. Los jugadores, alerta, terminan invirtiendo en fondos de alto riesgo o negocios inmobiliarios que no necesitan y que terminan beneficiando económicamente sólo a quienes se lo vendieron.

El semanario recoge ejemplos de jugadores que terminaron prácticamente en la ruina por errar en sus inversiones y despilfarrar el dinero que ganaron. Cita el caso de Sammy Sané, jugador de la Bundesliga, que explica que perdió 150.000 euros en una inversión equivocada y cuenta que conoce de muchos casos de jugadores que ahora no tienen nada. Él, en la actualidad, vive con 1.500 euros al mes, unos ingresos muy alejados de los que disfrutaba como jugador. También hablan de Günter Breitzke, ex jugador del Borussia Dortmund. Dicen de él que hasta su retirada era el típico jugador con grandes coches y ropa cara. Ahora vive del subsidio que pagan en Alemania a parados de larga duración y personas sin ingresos.

Otro problema al que se enfrentan los jugadores es a las peticiones de dinero de supuestos familiares. Citan el caso de Nelson Valdez, que llegó a enviar a su tierra natal, Paraguay, un millón de euros. Cuentan que le llamaban desde allí personas que decían ser sus primos y reclamaban su ayuda.

El diario cuenta casos más recientes, como los de los brasileños Ailton y Marcelinho. Ailton, que fue campeón alemán con el Werder Bremen y que en sus épocas de éxito llegó a gastar 100.000 euros mensuales en ropa, está, según Sport Bild, al borde del colapso financiero. Y de Marcelinho se dice que ya no puede pagar las cuentas que le llegan en Brasil.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador