Menú

La natación da a España otras cinco medallas en la octava jornada de los Juegos Paralímpicos

La natación, con Sara Carracelas como máxima exponente, ha vuelto a ser el filón para que el medallero volviese a crecer y España llegara a las 47 preseas en la octava jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Atenas. La natación suma 30 medallas, el atletismo siete, el ciclismo tres, el judo seis y la restante se consiguió en tenis de mesa.

L D (EFE) Carracelas lograba su segunda medalla de oro, en la prueba de los 50 metros libre (parálisis cerebral), en su segunda participación en estos Juegos Paralímpicos, con un crono de 1:18.60.

La nadadora de San Sebastián ha vuelto a apabullar a sus rivales. Muestra de ello fueron los más de 10 segundos con los que aventajó a la griega Maria Kalpakidou (1:28.70), y los 14.30 a la británica Danielle Watts (1:32.90), plata y bronce, respectivamente. Una grata sorpresa se llevaba la donostiarra, radiante de felicidad, en la entrega de la medalla, que le colgó al cuello la Infanta Elena, presidenta de honor del Comité Paralímpico Español.

David Goñi lograba la primera medalla de la octava jornada de competición. Su tiempo de 1:11.71 le reportó la plata en la prueba de los 100 metros espalda (ciegos). Sólo cuarenta y dos centésimas separaron al nadador madrileño -campeón del mundo paralímpico de la modalidad- del oro, que logró el ucraniano Viktor Smyrnov.

Daniel Vidal, en 50 metros mariposa, y Esther Morales, en los 50 espalda, dieron otras dos preseas al medallero español en la natación. En ambos casos la de bronce. El nadador natural de Burriana, con un crono de 33:56, se quedó a menos de 50 centésimas de la plata, que fue a parar al ruso Igor Plotnikov. El oro se lo llevó el chino Peng Li (32:82) Morales fue tercera, con 1:16.99, en una prueba que se adjudicó la norteamericana Mikhaila Rutherford, con 1:12.25, y además nueva plusmarca mundial paralímpica. Jesús Collado, en los 100 metros espalda (funcional), volvió a dar otro metal, medalla de bronce, al cómputo general de los paralímpicos españoles. El nadador barcelonés, con un crono de 1:07.00, secundó en el podio al británico James Crisp, plata, y al norteamericano Jarrett Perry, oro.

En boccia, el equipo paralímpico español se aseguró una medalla, ya que José Javier Curto y Pedro Cordero, en la clase BC2 (para jugadores con un auxiliar), disputarán las semifinales. Curto se impuso al neozelandés Ross Flood por 5-2, mientras que Cordero venció al británico Nigel Murray por un contundente 6-1. En la categoría BC3, Santiago Pesquera doblegó al también español José Manuel Rodríguez por 5-0, mientras que José María Dueso ganó a Yuk Wing Leung, de Hong Kong, por 6-1. Sus victorias le conducen a las semifinales.

En ciclismo, en la prueba de fondo en carretera (disminuidos físicos, en las categorías LC2, LC3 y LC4), los paralímpicos españoles obtuvieron resultados que les acercan a las medallas. Así, Roberto Alcaide fue segundo, tras el checo Jiri Jezek, con un crono de 1:42.25. En esta categoría Amador Granado fue décimo, con 1:52.39. En LC3 el sevillano Antonio García hizo el mejor tiempo, con 1:41.54, por delante del neozelandés Paul Jesson, con 1:43.11, y del venezolano Víctor Márquez, con 1:44.10. El colombiano Robison Martínez fue sexto, con 1:44.10. En la otra categoría, LC4, el catalán Juanjo Méndez marcó el mejor crono, con 1:18.31.

La jornada ha tenido también el aliciente de la visita de la Reina Sofía a la Villa Olímpica, donde se ha reunido con los deportistas, técnicos y directivos españoles, con los que ha almorzado y ha departido durante al menos un par de horas. Han acompañado a la Reina su hermana, la princesa Irene de Grecia; los Duques de Lugo, la Infanta Elena y su esposo, Jaime de Marichalar; así como el embajador de España, Juan Ramón Martínez; y su esposa, y José María Arroyo, presidente del Comité Paralímpico Español.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios