Menú

La Real Sociedad congela al Galatasaray en el infierno y relanza sus aspiraciones (1-2)

Kovacevic y Xabi Alonso han sido los autores de los goles que han permitido a la Real Sociedad conseguir un importantísimo triunfo en su visita al Olímpico de Estambul ante el Galatasaray. El Deportivo, por su parte, ha vencido al PSV Eindhoven (2-0) pese a no jugar su mejor fútbol. Este miércoles, turno para el Real Madrid, que se mide al Oporto en Das Antas, y para el Celta, que recibe al Milán.

(Libertad Digital) Nihat, el primer futbolista turco que ha tenido éxito en una Liga de alto nivel como la española, ha sido el verdadero artífice de la victoria realista en Estambul. Se presentó con muchas ganas ante sus compatriotas y demostró que es un jugador al que no le arredran los retos, ya que desde el primer minuto se echó el equipo a sus espaldas y trajo en jaque a la débil defensa del Galatasaray. Los donostiarras, en el minuto uno de partido, dieron ya el primer aviso al equipo de Fatih Terim con un disparo intencionado del propio Nihat que acarició el poste, ante la desesperación de Kovacevic que estaba libre de marca y en inmejorable oportunidad para marcar. La bronca del serbio a Nihat tuvo efecto dos minutos más tarde cuando el pequeño y hábil delantero realista se marchó de Ergun, en una espléndida acción individual, y asistió a Kovacevic que cruzó el balón ante la presencia de Mondragón para marcar el 0-1 para su equipo.

El Galatasaray, al amparo de su animosa afición, despertó y tomó cuenta de que esto era un partido de Liga de Campeones que de perder le dejaría fuera de competición a las primeras de cambio, se fue hacia adelante y pudo empatar unos instantes después en un libre directo de Prates al que Westerveld respondió con su solvencia habitual para despejar a córner. Cinco minutos frenéticos en ambos campos prometían un encuentro espectacular que no llegó a producirse, entre otras cosas porque la Real cedió el dominio y la posesión a un rival al que le costó hacer fútbol y demostró una gran espesura, lo que permitió al conjunto de Raynald Denoueix jugar con total tranquilidad todo el primer período, aunque Hakan Sukur estuvo a punto de establecer la igualada al filo del descanso. Media hora de aburrimiento precedieron a la jugada más espectacular del encuentro, obra como no podía ser de otra forma de Nihat, que se fue en velocidad de toda la defensa turca, burló la salida de Mondragón y ya sin portero, ni Karpin, ni Kovacevic supieron resolver el partido.

El planteamiento conservador de los donostiarras en la segunda mitad permitió la resurrección de un Galatasaray que parecía hundido en la mediocridad, y que revivió cuando en el minuto 60 Hakan Sukur tomó la espalda a los centrales blanquiazules y batió por bajo a Westerveld ante el delirio de sus apasionados seguidores. La Real pasó sus peores momentos a partir de este tanto ya que cada llegada de los turcos llevaba peligro, pero instantes después volvió la tranquilidad a las filas realistas cuando Xabi Alonso conectó de cabeza con un balón servido por Karpin en un saque de esquina y, tras rechazar en el larguero, se introdujo en la portería de Mondragón para otorgar los tres puntos al conjunto vasco, y ya sin tiempo casi para más. La tercera jornada de la Liga de Campeones, el próximo martes 21 de octubre, vivirá uno de sus duelos más apasionantes en Delle Alpi cuando la Real Sociedad visite a la Juventus de Turín, con ambos conjuntos de líderes y empatados a puntos en el grupo D.


Ficha técnica del partido

Galatasaray, 1: Mondragón; Ergun, Bulent, De Boer, Prates (Batista, min. 39); Ayhan, Tamas (Arif Erdem, min. 46), Sabri (Baljic, min. 82), Cihan; Hakan Sukur y Hakan Sas.
Real Sociedad, 2: Westerveld; Potillon, Jauregi, Kvarme, Aranzábal; Xabi Alonso, Aranburu, Karpin, Gabilondo (Lee Chun-Soo, min. 66); Nihat (Alkiza, min. 64) y Kovacevic (De Paula, min. 75)

Goles: 0-1, min. 2: Kovaceviv. 1-1, min. 60: Hakan Sukur. 1-2, min. 70: Xabi Alonso
Árbitro: Herbert Fandel (Alemania). Expulsó a Hasan Sas en el minuto 81 con roja directa por agredir a Alkiza. Amonestó a Cihan, Tamas, Ayhan y Alkiza
Incidencias: Segundo partido de Liga de Campeones disputado en el Atatürk Stadium de Estambul ante unos 60.000 espectadores, casi dos mil de ellos aficionados realistas

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro