Menú

La selección femenina vence a Turquía (78-64) y se enfrentará a Letonia en cuartos del Europeo

España se jugará un puesto en las semifinales del Europeo de baloncesto femenino y el pasaporte automático para el Mundial de Brasil 2006 el próximo viernes frente a Letonia, tras cerrar la primera fase del campeonato continental con una clara victoria sobre Turquía, la selección anfitriona, y ceder una única derrota ante Lituania en la jornada de apertura.

L D (EFE) El equipo español captura la segunda plaza del Grupo B ante las turcas y eso le ha permitido evitar a las poderosas selecciones de la República Checa y Francia en el cruce de cuartos de final, donde ha quedado emparejada con la selección letona, un rival mucho más accesible.

España encarriló el choque en un sensacional primer cuarto que el equipo turco no pudo superar. Un parcial de 12-0 situó el marcador en 16-4 a los siete minutos de juego y catapultó al equipo de Domingo Díaz, que cerró el periodo con quince tantos de ventaja (27-12) y nunca cedió el control del juego.

La selección femenina basó su despegue en el extraordinario rendimiento de Amaya Valdemoro, Ana Montañana y Eva Montesdeoca en el periodo inicial. Luego, ofreció una prueba de solidez colectiva y otras jugadores, como Marta Fernández, que firmó quince puntos, y Laia Palau, autora de seis asistencias en los primeros veinte minutos, asumieron el protagonismo sobre la pista. Turquía mejoró a partir del corte inicial, pero sólo ganó el parcial del último cuarto. Ana Montesdeoca, Laia Palau y Valdemoro consiguieron 37 de los 49 puntos de España hasta el intermedio y, luego, el ataque español encontró otras referencias que hicieron imposible la resurrección local.

La defensa, impecable en el primer y segundo cortes, en los que la selección nacional sólo cometió dos personales, y el contragolpe sentenciaron a Turquía que, pese a todo, logró el pase a los cuartos de final, donde tendrá como rival a la República Checa.

Temas

0
comentarios