Menú

La tristeza por la muerte de la hija de Caneira eclipsa al fútbol en el Osasuna-Valencia (0-0)

El partido en El Sadar se vio marcado antes de comenzar con la triste noticia de la repentina muerte de la hija del jugador valencianista Marco Caneira. El encuentro estuvo a punto de suspenderse y debía haberlo hecho porque el fútbol brilló por su ausencia en el campo osasunista. El empate sin goles le beneficia más al Valencia aunque el conjunto pamplonés puso más ambición.

L D (EFE) El equipo de Claudio Ranieri, abatido al principio del partido por la noticia, decidió jugar el encuentro, en el que Osasuna fue el dominador hasta que se quedó en inferioridad numérica en el minuto 65 por expulsión de Izquierdo. El primer periodo fue de dominio local gracias al mayor empuje del equipo 'rojillo', que además ganó la línea de rechace e impuso un ritmo fuerte de partido ante un Valencia que, no obstante, no se descompuso y defendió con eficacia.
 
El Valencia encontró en Aimar a su punto de referencia arriba y el argentino fabricó la primera ocasión visitante, pero no acertó a rematar con claridad en un disparo a la media vuelta, mientras que la segunda y última oportunidad del conjunto de Ranieri en la primera parte fue un cabezazo peligroso de Baraja que despejó a córner Elía (m.40). El segundo periodo comenzó igual, con posesión de balón para Osasuna frente a un replegado y conservador Valencia, que siguió defendiéndose a la perfección, por lo que los jugadores 'rojillos' no encontraron espacios para inquietar a Cañizares.
 
Lo más peligroso que hizo el equipo de Javier Aguirre fue un centro de Webó que se paseó por el área valenciana sin encontrar rematador alguno (m.51) y Puñal lo intentó con un tiro desde el borde del área que se fue desviado. Si el Valencia no estaba pasando apuros, encima se quedó en superioridad numérica a partir del minuto 65 por expulsión del lateral derecho Izquierdo, quien vio dos tarjetas amarillas en 19 minutos. A pesar de ello, los de Ranieri no fueron con descaro a por el partido, aunque tuvieron la victoria en un córner que no supo aprovechar Baraja en franca posición de remate (m.85).
 
 
Ficha técnica del partido
 
Osasuna, 0: Elía; Izquierdo, Cruchaga, Josetxo, Clavero; Valdo, Puñal, Pablo García, Moha; Webó (Muñoz, m.74) y Morales (Milosevic, m.67)
Valencia, 0: Cañizares; Carboni, Ayala, Marbhena, Moretti; Rufute (Mista, m.80), Albelda, Baraja, Xisco (Fabio Aurelio, m.62); Aimar (Fiore, m.73) y Corradi

Árbitro: González Vázquez, del Comité Gallego. Expulsó por doble amarilla al jugador local Izquierdo (m.46 y -.65). Amonestó a los locales Clavero (m.39) y Puñal (m.63), y a los visitantes Moretti (m.7), Albelda (m.9), Corradi (m.43), Ayala (m.50) y Mista (m.93)
Incidencias: Encuentro de la decimonovena jornada de Liga, disputado en El Sadar ante 16.108 espectadores. Los jugadores de ambos equipos saltaron al césped ante una pancarta para divulgar la participación en el referéndum de la Constitución Europea y formaron conjuntamente para escuchar el himno de Europa, dentro de los actos consensuados entre la Liga de Fútbol Profesional y el Ministerio de Asuntos Exteriores. Los jugadores de Osasuna lucieron brazaletes negros por la muerte del padre del tercer entrenador 'rojillo'. El partido comenzó con ocho minutos de retraso.
 
El partido se pudo haber suspendido
 
El presidente del Valencia, Juan Bautista Soler, declaró al final del encuentro que se estuvo esperando una respuesta de la Federación Española de Fútbol para suspender el partido por la muerte de la hija del defensa valencianista Marco Caneira. Los jugadores y las directivas de ambos equipos estaban de acuerdo en suspenderlo, pero el árbitro, Bernardino González Vázquez, no consideraba que hubiera una causa mayor para ello.
 
Éste contactó con el Comité Nacional de Árbitros que, a su vez, lo remitió a la Federación Española de Fútbol, con cuyo máximo responsable, Ángel María Villar no se pudo contactar, por lo que el partido tuvo que comenzar para que los jugadores de Claudio Ranieri no fueran conociendo el triste desenlace. Al final del encuentro, ni el entrenador ni los jugadores del Valencia hicieron declaraciones en señal de duelo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios