Menú

La UCI defiende a Armstrong y critica a la Agencia Antidopaje francesa

La acusación que la Agencia Francesa de Lucha Antidopaje (AFLD) ha vertido sobre Lance Armstrong, del que ha dicho que violó las normas antidopaje en un control, han molestado a Pat McQuaid. El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), ha tachado al organismo francés de poco profesional.

L D (EFE) La AFLD ha solicitado que se abra un proceso disciplinario a Armstrong por una supuesta falta de colaboración durante un análisis sorpresa efectuado el pasado 17 de marzo en el departamento galo de los Alpes Marítimos. La agencia francesa aseguró en un comunicado que el siete veces vencedor del Tour de Francia, de 37 años, "no cumplió con la obligación de permanecer bajo la observación directa y permanente de la persona responsable del control".

El análisis, vigésimo cuarto al que se somete el ciclista desde su regreso a la competición, no reveló la existencia de sustancia prohibida alguna y, asimismo, el propio Lanstrong ha negado que pusiera ninguna traba, ya que se dio una ducha de veinte minutos para la que había pedido autorización.

"El hecho es que la prueba se hizo y que el propio Lance Armstrong lo indicó en Twitter -la red social de Internet-. Entonces las autoridades francesas deciden hacer un informe sobre el procedimiento del análisis, enviarlo a la UCI -que no tiene jurisdicción en el caso- y, al mismo tiempo, filtrarlo a la prensa", ha lamentado McQuaid en declaraciones a la BBC británica.

"Yo preguntaría por qué se ha hecho así. Tendría que responder que los franceses no están actuando con mucha profesionalidad en este caso", ha afirmado el presidente de la UCI, que durante el próximo Tour de Francia será la encargada de supervisar los controles efectuados por la AFLD en la carrera.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro