Menú
NUEVA DIRECTIVA

Laporta pondrá en práctica su plan de choque en los primeros 45 días de gestión

Joan Laporta, el presidente electo del Barcelona, pondrá en práctica un plan de choque en los primeros 45 días al frente del club, aunque lo primero que hará es ponerse a disposición de las instituciones.

L D (EFE) El ritmo de Laporta en su primer día como presidente fue frenético. Estuvo en numerosos programas radiofónicos, se reunió con los miembros de su equipo en una comida de trabajo, pero no adelantó nada sobre futuros fichajes. Ha invitado a los medios a una conferencia de prensa prevista para este martes. En ese acto, seguramente, ofrecerá detalles sobre el estado del caso Beckham, de si Ronaldinho Gaucho es otro de los posibles fichajes.

La posibilidad de retirar el recurso ante los juzgados centrales de Madrid, a causa del contencioso que mantiene con la Real Federación Española de Fútbol por el cierre del Camp Nou, es otro de los asuntos pendientes. Sandro Rosell, el hombre fuerte de la directiva de Laporta, aseguró que el club podría decidir la disputa del encuentro ante el Celta en Lérida y cumplir uno de los dos encuentros de sanción, pero la importancia de ese partido, en el que el Barcelona se juega la posibilidad de disputar la Copa de la UEFA, podría variar la estrategia.

El futuro de algunos de los jugadores, cuya continuidad está pendiente (Patrick Kluivert, Frank de Boer, Phillip Cocu, Juan Pablo Sorín, Gaizka Mendieta o incluso el retorno de los cedidos: Geovanni Deiberson y Alfonso Pérez) se dejará para la próxima semana, cuando concluya la temporada. Se estipularán los diferentes calendarios de inicio de la próxima pretemporada. Si el equipo se clasifica directamente para la Copa de la UEFA, la pretemporada comenzaría el 16 de julio, si debe disputar la segunda ronda de jugar la Intertoto como primer representante español lo haría el 10 de julio (el primer partido de la Intertoto sería el 19 de julio) y si lo hace como segundo equipo español comenzaría el 30 de junio (el primer encuentro es el 5 de julio). En todos los casos se mantendría la gira prevista por Estados Unidos, en la que el Barcelona se debe medir al Juventus, el AC Milán y el Manchester United.

El apartado económico es una de las preocupaciones de Laporta. Según los datos estimativos que maneja (auditorías de anteriores ejercicios y diferentes estudios), el club podría arrastrar una deuda de 245 millones de euros (82 millones por adelantos, 60 de deudas bancarias y 103 de otras deudas). Su idea es aumentar la capacidad económica y conseguir 200 millones de euros de ingresos ordinarios en el tercer año de gestión, que sería cuando la situación económica se estabilizaría e incluso se generarían beneficios.

El eje central del plan estratégico económico residiría en contactar con los actuales patrocinadores del club y buscar nuevos, continuar las negociaciones iniciadas por los ejecutivos del Barcelona para obtener ingresos a corto plazo, realizar una auditoría a fondo de la situación económica y crear diversos grupos de trabajo para reestructurar y reducir la deuda y los gastos operativos. Un plan inmediato es realizar este mismo verano obras en el Camp Nou para construir nuevos palcos que serían utilizados por empresas y generarían nuevos ingresos.

En lo social, los planteamientos son mantener reuniones con el Consejo Consultivo de Peñas, los veteranos y la Fundación, crear el Consejo de Notables integrado por personalidades de prestigio, crear una comisión de erradicación de la violencia, abrir el palco del Camp Nou a la visita de socios designados por sorteo, buscar un abaratamiento de los viajes de los socios e impulsar el proyecto de establecer una escuela de fútbol y una tienda del Barça para las peñas de cada comarca.

Temas

En Deportes

    Servicios

    • Oro Libertad
    • Inversión
    • Securitas