Colabora

Laudrup le hace un guiño al Madrid: "Estoy listo para retos mayores"

Un día después de renunciar a seguir entrenando al Broendby danés, Michael Laudrup ha declarado al diario Politiken que “si viene una oferta extraordinaria, una especial, de ésas que sólo llegan una vez, la estudiaría. Estoy listo para el siguiente paso”. Aunque sigue diciendo que su plan es tomarse un año sabático, el ex jugador del Madrid y del Barcelona suena con fuerza en las quinielas y, más si cabe, después de saberse que va a abandonar el club danés. Parte de la prensa holandesa dice que su destino está en España y señala que se prepara un encuentro entre el entrenador y Juanjo Lacalle, representante de Carlos Sainz, compañero de candidatura a la presidencia blanca junto con Villar Mir.

L D (EFE) El ex jugador del Barcelona y del Real Madrid ha puesto en duda los comentarios sobre su falta de preparación como técnico para dirigir a un equipo grande desde el banquillo. Dos años como ayudante de la selección danesa y cuatro en el Broendby son su bagaje como entrenador. "¿Qué quiere decir estar preparado? ¿Cuándo se está, qué edad hay que tener? ¿Lo estaba Luxemburgo cuando dijo sí al Madrid o Rijkaard cuando se convirtió en entrenador del Barcelona? No, seguramente no, pero se lanzaron. No puedo decir si lo estoy, pero tengo el valor y las ganas para el mayor reto posible, si surgiese", declaraba.

Toda la prensa danesa ha abierto la semana en portada con la marcha de Laudrup y tabloides como "Ekstra Bladet" no dudan en cuál será su próximo destino: "Adiós Dinamarca, buenos días España" es su titular. El ex media punta ha reiterado que no hablado con nadie del Real Madrid ni recibido ofertas del extranjero, pero en declaraciones al diario "BT", el representante de Carlos Sainz, Juanjo Lacalle, reconoció que se estaba planeando una entrevista "informal" con Laudrup para intercambiar ideas.

La prensa danesa analiza también las causas del adiós de Laudrup y se destacan antes la deteriorada relación entre éste y el director general, Per Bjerregaard, y la oposición de parte del cuerpo técnico a que asumiera más poder dentro del club que el motivo oficial, la negativa del entrenador a aceptar sólo un año de contrato. Laudrup reconoció que la larga negociación con el Broendby, seguida durante meses por la prensa, había sido "fatigosa" y repartió culpas entre todos, aunque destacó que había sido tratado "injustamente" en algunos momentos.

Al hacer balance, dijo estar "satisfecho" y recordó las dos Copas y una Liga en 4 años -dos títulos más que en el cuatrienio anterior a su llegada-, su elección dos veces como entrenador del año y las ganancias económicas del club con su imagen y las ventas millonarias de varios jugadores como Agger (Liverpool) o Kahlenberg (Auxerre). Las acciones del Broendby registraron hoy una bajada del 4 por ciento en la bolsa de Copenhague tras la marcha de Laudrup, cuyo adiós ayer coincidió con el debut de Mads, su hijo mayor de 17 años, con el primer equipo del FC Copenhague en un torneo primaveral.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario