Menú

Leonardo Astrada sustituye a Pellegrini como entrenador del River Plate

El presidente del River Plate, José María Aguilar, ha anunciado este viernes que Leonardo Astrada será el entrenador del primer equipo a a partir del 10 de enero. Astrada sustituye al chileno Manuel Pellegrini, desvinculado del River a comienzos de esta semana, tras la derrota del equipo en la final de la Copa Sudamericana de fútbol ante el Cienciano de Perú.

0
L D (EFE) "Está arreglada la incorporación de Astrada como nuevo técnico", ha dicho Aguilar a la radio La Red, de Buenos Aires, y agregaba que su asistente será Hernán Díaz y que Gabriel Macaya, hijo del periodista deportivo Enrique Macaya Márquez, será el preparador físico.

El jefe Astrada, jugador del River Plate que, con 12, es el que más títulos de campeón ha logrado en la historia del club, colgó la botas a mediados de año y tendrá su primera experiencia como entrenador con el equipo en el que triunfó, como lo hicieron Daniel Passarella y Ramón Díaz. Según Aguilar, el nuevo entrenador "está muy conforme, en líneas generales" con la plantilla riverplatense y, al referirse a los fichajes, indicaba que "no hay que esperar grandes nombres". "No hablamos de ningún refuerzo, en los próximos días entraremos en detalles, pero no hay que esperar grandes nombres ni incorporaciones rutilantes", afirma el dirigente.

El delantero chileno Marcelo Salas, que ha jugado pocos partidos desde su incorporación al equipo en julio de 2003, estará unos sesenta días de baja a causa de una rotura fibrilar en su pierna izquierda. Su sustituto será el punta paraguayo Nelson Cuevas, que ha regresado a la plantilla tras jugar como cedido en un equipo chino.

Temas

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Y la montaña parió un ratón": Casado, durísimo con Sánchez y su "humo" sobre Cataluña
    2. Rufián, indignado con Iglesias: "Mientes a sabiendas y marcas un antes y un después"
    3. Torra se niega a frenar a los CDR y se ratifica en la balcanización
    4. Maroto premia la jubilación anticipada en la industria a costa de agravar el agujero de las pensiones
    5. Abascal pide al Supremo encarcelar a Torra y amenaza a Sánchez con una querella
    0
    comentarios

    Servicios