Menú

Liga

El supercampeón de Europa retoma la Liga

Los dos equipos madrileños han comenzado muy bien la temporada.

El Atlético de Madrid retomará la Liga ante el Rayo Vallecano, al que recibirá en el Vicente Calderón en su primer partido como campeón de la Supercopa de Europa, ganada el pasada 31 de agosto al Chelsea, y con el colombiano Radamel Falcao en racha, con ocho goles en sus últimos cuatro partidos.

El conjunto rojiblanco disfruta con un fenomenal inicio de curso después de sumar en Mónaco un nuevo título europeo, el cuarto en los últimos dos años y tres meses, y de comenzar sin derrotas el campeonato, en el que igualó a uno con el Levante, en la primera jornada, y goleó por 4-0 al Athletic Club, en la segunda cita.

Reencuentro con su público

Dieciséis días después de su impecable encuentro contra el Chelsea, vuelve a la competición con la obligación de ganar a un Rayo sin derrotas esta campaña y con el objetivo, a la espera de que se dispute su duelo aplazado al 26 de septiembre con el Betis, de alcanzar las primeras plazas de la tabla.

El parón de selecciones, enturbiado por unas declaraciones del padre de Falcao, en las que hablaba de la posibilidad de que su hijo se marche del club esta misma campaña y decía que el sueño del atacante era jugar en el Real Madrid, no ha generado inconvenientes en forma de lesiones para el argentino Diego Pablo Simeone.

A excepción de Kader Oueslati, que se recupera de una fractura de clavícula, el técnico ha contado con el resto de sus efectivos para configurar la convocatoria y el once para el duelo de este domingo, en el que, pese a la proximidad del debut en la Liga Europa, el próximo jueves, el entrenador apostará por su alineación habitual.

A la lista regresa Tiago Mendes, que se perdió la Supercopa de Europa por sanción, en una citación sin ningún jugador del filial y con los descartes por decisión técnica del portugués Silvio Azevedo, Jorge Pulido, Joel Robles y Domingo Cisma.

En el once no se esperan apenas cambios respecto al último partido en Mónaco, con el colombiano Radamel Falcao como referencia arriba. El ariete ha comenzado la temporada con seis goles con el Atlético -tres en la Supercopa y otros tantos ante el Athletic en Liga- y dos con la selección colombiana, ambos esta última semana.

El Tigre estará secundado en ataque por el turco Arda Turan, el uruguayo Cristian Cebolla Rodríguez y Koke Resurrección, una vez que la titularidad de Adrián López es menos probable, ya que sólo se ha entrenado los dos últimos días con el grupo por unas molestias en los isquiotibiales que arrastraba desde la Supercopa de Europa.

Gabi Fernández y Mario Suárez, como medios centros, aunque ahí también está la opción de Tiago; la defensa habitual, con Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis, y el portero Thibaut Courtois completan el probable once del Atlético, donde se enfrentará a un Rayo en buena línea.

Gran comienzo del Rayo

El equipo franjirrojo, en la tercera plaza de la clasificación con dos victorias y un empate en tres jornadas, está sorprendiendo en estos primeros partidos de Liga por las consignas que su nuevo técnico, Paco Jémez, está inculcando a sus jugadores: control de la posesión, fútbol de toque y salida con el balón jugado.

La apuesta valiente de jugar con una línea de tres defensas en los dos últimos partidos le ha dado buenos resultados hasta el momento, pero la táctica que utilizará en el estadio Vicente Calderón frente al Atlético es una incógnita, principalmente por el gran estado de forma de Falcao, principal preocupación para el Rayo, informa EFE.

Lo más probable es que recupere la zaga de cuatro hombres, como en el primer choque frente al Granada, lo que provocaría que Alejandro Gálvez entrara de inicio para formar pareja en el centro de la defensa con el internacional español sub'21 Jordi Amat.

Por delante de ellos, Javi Fuego y Roberto Trashorras serán los organizadores del juego rayista, con el guineano Lass Bangoura por la banda derecha, José Carlos por la izquierda y con el capitán Piti y el brasileño Leo Baptistao como referencias ofensivas.

La principal novedad estará en la portería, donde Dani Giménez, que no juega un partido oficial desde el pasado 28 de enero, volverá a defender los tres palos en sustitución de Rubén Martínez, que cumplirá partido de sanción por su expulsión de la última jornada.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario, Gabi; Arda Turan, Koke, Cristian Rodríguez; y Falcao
Rayo Vallecano: Dani Giménez; Tito, Gálvez, Amat, Casado; Lass, Javi Fuego, Trashorras, José Carlos; Piti y Leo

Árbitro: Javier Estrada Fernández (C. Catalán)
Estadio: Vicente Calderón. 21:30 (C+Liga y GolT)

Temas

0
comentarios