Menú

Liga

Thiago: "Lo de Messi y Villa se ha magnificado"

"Tienes que gritar porque es un partido de fútbol y en el Camp Nou hay 90.000 personas y no puedes hablar bajo", afirma el hispano-brasileño.

Entrevista a Juan Antonio Anquela

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Thiago Alcántara resta importancia al rifirrafe que David Villa y Leo Messi mantuvieron el pasado sábado sobre el césped del Camp Nou, durante el partido que el Barcelona le ganó al Granada con apuros (2-0), al tiempo que cree que se "ha magnificado" este tema porque en ningún momento fue una discusión entre el asturiano y el argentino. "Es algo normal lo que pasó entre ellos y no fue una discusión, era un momento caliente del partido. Eso demuestra la ambición que tenemos para ganar, además de que es algo normal en el mundo del fútbol", ha dicho el hispano-brasileño durante un acto promocional.  

"Lo han magnificado, es algo que demuestra la ambición de un jugador o de un equipo que quieren seguir creciendo. Esas cosas no ofenden. Cuando nos gritan los centrales a los del centro del campo es lo mismo. Es un lance del partido y tienes que gritar porque es un partido de fútbol y en el Camp Nou hay 90.000 personas y no puedes hablar bajo", destaca.

Por otro lado, el centrocampista no duda en lamentar lo ocurrido este domingo en Vallecas antes del Rayo-Real Madrid, que tuvo que ser suspendido por falta de luz a causa de un sabotaje en el estadio. "Yo no recuerdo una situación parecida. Me apenó que no hubiera partido porque era un encuentro muy bonito el que se iba a jugar en Madrid", dice. Sin embargo, prefiere centrarse en lo estrictamente deportivo y en su eterno rival, el Real Madrid, de cara al clásico del próximo 7 de octubre. "La diferencia de puntos es irreal porque todavía quedan muchos partidos y sólo pensamos en Sevilla. El clásico ya vendrá", afirma.

Respecto al Barça, Thiago dice que no está preocupado por el balance defensivo blaugrana y por los goles encajados. "No es una preocupación que hay que tener ahora mismo, tenemos que mejorar un poco, pero hay que seguir en esta dinámica y lo importante es conseguir los tres puntos en Liga y los de Champions", subraya. "Creo que estamos cogiendo la forma, la Liga acaba de empezar y todos los equipos están poniendo la máquina a punto. Estamos todos en el mismo nivel, ahora queremos mejorar para estar al final en una posición muy buena", ha dicho sobre los objetivos culés.

A nivel personal, el futbolista reconoce que se encuentra "bien" y que "no" ha sacrificado nada a nivel ofensivo. "Me encuentro bien, poco a poco voy cogiendo el tono que tenía antes de lesionarme y se irá dando con partidos y entrenamientos. No he tenido que sacrificar nada a nivel ofensivo, estoy en una posición privilegiada en el campo, creo que lo que sacrifiqué fue en este verano el no ir a los Juegos Olímpicos ni a la Eurocopa", lamenta.

Por otro lado, se congratula de poder disponer de esta semana sin partidos entre semana. "Es cierto que desgasta más el tener encuentro entre semana. Esto siempre nos viene bien, es una semana de descanso y lo aprovechamos para coger fuerzas para el fin de semana", finalizaba Thiago Alcántara.

Temas

0
comentarios