Menú

Liga

Falcao y Diego Costa aúpan al Atlético al segundo puesto

Los rojiblancos suman su cuarto triunfo liguero consecutivo al remontar ante un Betis que acabó con nueve.

0

Partido de locura en el Benito Villamarín, especialmente en la recta final del primer tiempo y los primeros minutos tras la reanudación. Se ha impuesto el Atlético de Madrid al Betis (2-4) para sumar su cuarto triunfo consecutivo en la Liga y escalar hasta la segunda posición, sólo por detrás del líder, un Barcelona que ha ganado todo lo que ha jugado.

El partido tuvo de todo: goles, emoción y dos expulsados, ambos por el bando local. Se adelantaron los verdiblancos, aunque Radamel Falcao, el de siempre, igualaba sólo dos minutos después. Juan Carlos devolvía la ventaja a los sevillanos justo antes del descanso, con uno de esos goles psicológicos, pero de nuevo el Tigre, transformando un penalti que le costó la expulsión a Perquis, y Diego Costa, en el primer balón que tocó tras entrar en el campo precisamente en lugar del colombiano, daban la vuelta al marcador. Raúl García, ya en el descuento, daba la puntilla a un equipo que acabó con nueve por la polémica expulsión de Joel Campbell.

El Atlético salió más enchufado al césped del Villamarín, aunque el Betis supo reaccionar y romper la tela de araña que Diego Simeone había tejido en el medio campo. Después de unos primeros 25 minutos bastante anodinos, con apenas oportunidades de gol, el partido se puso muy emocionante a raíz del primer tanto de la noche. Lo firmó Salvador Agra con un balón envenenado desde la banda izquierda que Asenjo, sustituto en la portería rojiblanca del lesionado sin Thibaut Courtois, no llegó a atrapar. Rubén Castro no llegó a rematar de cabeza ante la portería, pero el balón acabó entrando.

El propio Castro pudo marcar el segundo poco después, pero esta vez se lució Asenjo con una gran parada. Y de lo que pudo ser el 2-0 se pasó al 1-1, sólo dos minutos después. Falcao, el más listo de la clase, tocó lo justo en el área tras un centro-chut del Cebolla Rodríguez para devolver la igualdad al marcador.

Tuvo el Atlético dos buenas oportunidades para haber marcado el segundo en la enloquecida recta final del primer período, pero tanto Raúl García como Falcao, éste prácticamente a bocajarro, se toparon con sendos paradones de Casto. Parecía que la primera parte iba a acabar en empate, pero en el tiempo de descuento apareció Juan Carlos para poner nuevamente a los verdiblancos por delante en el marcador con un tanto que contó con grandes dosis de fortuna.

Falcao y Costa no perdonan

El inicio de la segunda mitad fue sencillamente trepidante. El colegiado no dudó en señalar penalti por un derribo de Perquis a Falcao que le costó la directa al central franco-polaco. Una expulsión cuanto menos rigurosa. El colombiano, que está de dulce en este inicio de temporada, no fallaba desde los 11 metros antes de dejar su puesto en el campo a Diego Costa. No se la quiso jugar Simeone porque su estrella, máximo realizador del campeonato con siete dianas, había sido duda hasta última hora por unas molestias en el aductor.

Y lo del delantero brasileño fue llegar y besar el santo porque marcó en el primer balón que tocó. Un balón peinado por Mario Suárez en el primer palo lo aprovechó Costa para aparecer por el segundo y fusilar a Casto.

Con un hombre más, el Atlético pasó a controlar la situación y dominar a un rival que no dio con la tecla para hacer daño. Entre otras cosas porque Beñat no rascó bola. Ahí se le acabaron los plomos al equipo de Pepe Mel. Y como a perro flaco todo son pulgas, los locales se quedaron con nueve en la recta final al expulsar injustamente Álvarez Izquierdo a Campbell, que veinte minutos antes había entrado al campo en sustitución de Agra. El costarricense tocó la pelota involuntariamente con la mano dentro del área rival y el colegiado catalán no dudó en mostrarle la segunda amarilla, cuando debió haber señalado penalti por una mano previa de Filipe Luis.

El Atlético jugaba a placer ante un adversario entregado y Raúl García, en el último minuto del descuento, ponía el definitivo 2-4 al remachar a la red un preciso envío de Arda Turan. Demasiado castigo para un Betis que ve frenada su buena racha.


Ficha técnica

Real Betis, 2: Casto; Nelson, Perquis, Mario, Nacho; Rubén Pérez, Beñat; Agra (Campbell, m.58), Juan Carlos (Nono, m.58), Pozuelo (Dorado, m.51); y Rubén Castro
Atlético de Madrid, 4: Asenjo; Juanfran, Miranda, Godín (Cata Díaz, m.46), Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi; Arda Turan, Cebolla Rodríguez (Koke, m.69), Raúl García; y Falcao (Diego Costa, m.52)

Goles: 1-0: m.25: Agra; 1-1:m.27: Falcao; 2-1, m.45+1: Juan Carlos; 2-2: m.48, Falcao, de penalti; 2-3: m.54, Diego Costa; 2-4: m.92: Raúl García
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán). Expulsó con roja directa a Perquis (m.47) y a Campbell por doble amonestación (m.62 y 77). Además, mostró tarjeta amarilla a Nelson (m.3) y Nono (m.85), del Betis; y a Juanfran (m.23), Cebolla Rodríguez (m.53) y Raúl Garcia (m.88), del Atlético de Madrid
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Benito Villamarín ante 33.261 espectadores

0
comentarios

Servicios