Menú

Liga

El Madrid se pasea en Mallorca

Los blancos han endosado una manita al Mallorca de Caparrós y vuelven a estar a ocho puntos del Barcelona.

Los blancos han endosado una manita al Mallorca de Caparrós y vuelven a estar a ocho puntos del Barcelona.

Cómodo triunfo del Real Madrid ante el Mallorca (0-5) que le permite volver a situarse a ocho puntos del Barcelona. No se inmutaron los blancos después de la exhibión que los culés ofrecieron el sábado en Vallecas, donde también ganaron con una manita. Con goles de Cristiano Ronaldo (2), Higuaín (2) y Callejón, el equipo de Mourinho se mostró muy superior a un rival que ha encajado su cuarta derrota consecutiva en el campeonato y se aleja de los puestos europeos.

Había dudas sobre el once que alinearía Mourinho en el Iberostar Estadio, sobre si volvería a apostar por Essien como lateral izquierdo después de su floja actuación en Dortmund. Pero está claro que el ghanés goza de la máxima confianza del entrenador, que volvió a ubicarlo en esa demarcación, con lo que repitió la misma defensa que contra el Celta y el Borussia. Luka Modric, por su parte, actuó como acompañante de Xabi Alonso en el centro del campo. Y el croata acabaría firmando un partido sobresaliente, siendo el motor de las acciones ofensivas de los suyos.

El caso es que el Madrid salió en plan arrollador al césped del Iberostar Estadio y enseguida se puso en ventaja. A los 8 minutos, Higuaín aprovechó el primero de los numerosos errores defensivos del Mallorca a lo largo del partido, tras un pase atrás de Anderson Conceiçao con la cadera, para plantarse ante Aoaute y batirle con un gran disparo. No perdonó el Pipita después de estar en el disparadero por los fallos acumulados en el inicio de temporada.

El Madrid estaba muy cómodo sobre el césped, aunque el Mallorca pudo lograr el empate diez minutos después por medio de Emilio Nsue, a quien Caparrós recuperaba para la causa tras cumplir un partido de sanción. El internacional español sub'21, que fue el mejor de los suyos, intentó sorprender con un toque sutil desde el pico del área, pero Iker Casillas reaccionó a tiempo para evitar el tanto local.

Lo que acabaría llegando fue el 0-2, sólo cuatro minutos después. Cristiano Ronaldo, que ya había avisado previamente en un par de ocasiones, logró su primer tanto de la noche al culminar una exquisita jugada colectiva en la que también participaron Modric, Di María e Higuaín. El portugués se marchó de su defensor con un gran control y batió a Aouate con un remate cruzado.

Cristiano pudo haber logrado el segundo en su cuenta particular poco antes del descanso, pero se precipitó en el remate tras el gran pase que le filtró Özil y perdonó frente a la portería local.

Morata y Albiol, en la fiesta

Caparrós movió ficha tras el paso por vestuarios metiendo en el campo a Tomás Pina en sustitución de un flojo Andreu Fontás, el jugador cedido por el Barcelona hasta final de temporada. No varió, pues, el dibujo el técnico utrerano, aunque el equipo tampoco mejoró con el cambio. Salió frío el Mallorca, como también lo hizo el Madrid. Aunque lo cierto es que los blancos se limitaron a controlar la situación después de su dominio absoluto en la primera parte.

El partido se endureció mientras el equipo bermellón adelantó líneas tratando de llegar cada vez más al área de Casillas. Pero lo cierto es que lo hizo sin demasiada fe. Sí mejoró algo el Mallorca con la entrada de Arizmendi, en lugar de un apagadísimo Giovani dos Santos, aunque el ariete madrileño no llegó a rematar en el segundo palo un buen envío de Víctor.

Y el Madrid, a medio gas, cerraría la contienda con otros dos goles en cinco minutos. Primero fue Higuaín quien batió a Aoaute con un disparo seco tras recibir un pase de Cristiano (m.69). Luego se cambiaron los papeles y fue el portugués el que establecía el cuarto, a pase del Pipita, después de un contragolpe de libro. Modric robó un balón atrás, jugó con Di María y éste con Higuaín, quien tocó de primeras para un Cristiano que, llegando con todo desde atrás, empujó la pelota para batir al portero mallorquinista en su salida.

Con 0-4 en el marcador, Mourinho aprovechó para dar entrada a jugadores muy poco habituales como Álvaro Morata y Raúl Albiol. También entró José Callejón, por Di María. El joven ariete de la cantera blanca se mostró muy activo en la recta final, asociándose con Cristiano, en busca de un gol con el que tratar de convencer a su técnico. Pero fue Callejón quien acabaría logrando el tanto, ya en el descuento. Özil protagonizó una buena cabalgada por la izquierda y chutó a puerta. Aouate tocó lo justo y la pelota le cayó franca al extremo granadino, que sólo tuvo que empujarla para establecer el definitivo 0-5.

Una demostración de fuerza del Madrid en una plaza siempre complicada como es Palma de Mallorca. Los blancos imitan así al Barça, que horas antes también había ganado con una manita en Vallecas. La vida sigue igual...
 

Ficha técnica

RCD Mallorca, 0: Aouate; Ximo, Anderson Conceiçao, Geromel, Bigas; Martí, Fontás (Pina, m.46); Nsue, Giovani (Arizmendi, m.60); Víctor (Marc Fernández, m.78) y Hemed
Real Madrid, 5: Casillas; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Essien; Xabi Alonso (Albiol, m.80), Modric; Di María (Callejón, m.74), Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Morata, m.78)

Goles: 0-1, m.8: Higuaín; 0-2, m.22: Cristiano Ronaldo; 0-3, m.69: Higuaín; 0-4, m.74: Cristiano; 0-5, m.90: Callejón
Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Modric (m.24) y Xabi Alonso (m.67), del Real Madrid; y a Bigas (m.54) y Anderson Conceiçao (m.56), del Mallorca
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA disputado en el Iberostar Estadio de Palma de Mallorca ante unos 15.700 espectadores, la peor entrada en una visita del Real Madrid desde la inauguración del campo, en la temporada 1999/2000

Temas

0
comentarios