Menú

Liga

El Girona acecha al líder

El Elche ha vuelto a fallar a domicilio, al empatar sin goles en Jerez, y ve cómo el Girona, que ha ganado al Racing, se sitúa a sólo dos puntos.

El Girona alimenta el sueño del ascenso a la Liga BBVA, explotando nuevamente su fuerza como local para derrotar al Racing de Santander y asaltar la segunda plaza, a dos puntos del líder Elche, que nuevamente falló a domicilio en el adelanto de una jornada en la que llegó la primera derrota de José Ramón Sandoval con el Sporting de Gijón.

El colchón de puntos del Elche ha desaparecido. El Almería, que recibe el domingo al Mirandés, puede igualar los 29 del líder si logra el triunfo por la mala racha que sufre el conjunto ilicitano a domicilio. Pinchó por tercera vez consecutiva lejos de su estadio. A las derrotas en Murcia y Lugo, le sumó un empate (0-0) en Jerez de la Frontera en un partido discreto que jugó 38 minutos con superioridad numérica tras la expulsión de Vega. La igualada deja al Xerez marcando la zona media de la clasificación.

Asalta la segunda plaza de la clasificación el Girona, de nuevo fiable en Montilivi, donde derrotó (1-0) al Racing de Santander gracias a un gol de tijera del paraguayo Carlos Javier Acuña y a las paradas de Dani Mallo. Seis victorias y un empate en su estadio convierten al Girona en el mejor local de la categoría de plata del fútbol español. Y se asienta en la zona alta gracias a tres triunfos consecutivos y siete jornadas sin perder. Mientras, el Racing vive en el lado opuesto. Sin cesar los problemas en la directiva, ve cómo los puestos de descenso se acercan a dos puntos.

El Sabadell también recupera posición en la zona de promoción de ascenso. Se ha reencontrado con el triunfo cinco jornadas después en un partido marcado por una expulsión, la del oscense Llamas por una roja directa cuando sólo se habían disputado quince minutos. Manu Lanza marcó el tanto del triunfo desde el punto de penalti (1-0), que deja aún más tocado al Huesca. Ocho jornadas sin vencer y un punto de los doce últimos lo tienen inmerso en puestos de descenso.

Abandona el último lugar el Guadalajara gracias a su segundo triunfo de la temporada. Acabó con el efecto Sandoval para el Sporting de Gijón y endosó la primera derrota al nuevo técnico, quien, tras estrenarse con dos triunfos consecutivos, ve cómo un punto de los seis últimos vuelven a acercar los fantasmas. Un cabezazo de Azkorra a la salida de un córner y un penalti marcado por Susaeta sirvieron para derrotar a un Sporting que empeoró su imagen y que apenas llegó a portería contraria. Juan Muñiz, a balón parado, hizo el gol que puso la emoción hasta el final (2-1).

El espectáculo llegó en el Mini Stadi, con cuatro goles en los diez último minutos y el Barcelona B empatando con nueve jugadores, tras dos expulsiones, al Numancia en el tiempo añadido gracias a un penalti marcado por Lombán para establecer el definitivo 3-3 en el marcador.

Temas

0
comentarios