Menú

Liga

Messi eclipsa a Cristiano en los premios de la Liga

El argentino repite galardón por tercer año consecutivo y deja con las manos vacías al delantero blanco.

Messi fue el mejor jugador de la Liga y el Real Madrid, el mejor club. Así al menos lo ha decidido la LFP, que ha entregado sus galardones anuales resueltos con los votos de jugadores y técnicos de ambas categorías.

Estas distinciones se refieren a los más sobresalientes en la pasada temporada. En la categoría de mejor equipo, los premios han recaído en el Real Madrid y el Deportivo de la Coruña, campeones de la última edición de las ligas BBVA y Adelante, respectivamente. Pero el equipo blanco tiene más trofeos para colocar en las vitrinas, aunque no así para su entrenador. Se los ha llevado al mejor portero para Iker Casillas, mejor defensa para Sergio Ramos y mejor mediocentro para Xabi Alonso.

Casillas, que encajó 32 goles en las 38 jornadas ligueras, repite el galardón que conquistó en la temporada 2008-2009 y releva a Víctor Valdés. Sergio Ramos toma el testigo de Dani Álves. En el centro del campo, entraron en el trío finalista el bético Beñat Etxebarría y el barcelonista Sergio Busquets, aunque finalmente fue para el madridista Xabi Alonso, premio que ganó las dos ediciones anteriores el azulgrana Xavi Hernández.

El argentino Leo Messi repite por tercera vez consecutiva como mejor jugador. También ha sido destacado el que fuera su técnico el año pasado, Pep Guardiola. A pesar de que el Real Madrid ganó la liga, Mourinho no ha sido considerado el mejor entrenador. Guardiola ha ganado el duelo. El Barcelona se ha hecho con otras tres distinciones: el de mejor centrocampista de ataque para Andrés Iniesta, el de Juego Limpio para su capitán, Carles Puyol, y el de mejor defensa de la Liga Adelante para Marc Bartra.

Iniesta toma el relevo de Jesús Navas y repitió, como en 2008-09 y 2010-2011, como mejor centrocampista de ataque al que optaban Santi Cazorla y Mesut Ozil. El jugador revelación fue Isco, que culminó su primera temporada en el Málaga con un premio al que optaban también Beñat e Isaac Cuenca.

En Segunda División, el más laureado ha sido el Deportivo de la Coruña. Su entrenador, José Luis Oltra, ha sido nombrado mejor técnico de esta categoría  y Juan Carlos Valerón, mejor jugador.

Temas

0
comentarios