Menú

Liga

Llorente deja claro que no se va del Athletic por dinero

El delantero dice que tomó la decisión de irse del Athletic el próximo 30 de junio tras el primer partido europeo de la temporada en San Mamés.

Fernando Llorente se marcha el 30 de junio. El delantero del Athletic ha comparecido ante la prensa para anunciar que deja el club de forma irrevocable. Ha desvelado que tomó la decisión después de los silbidos con los que fue recibido por una parte de la afición de San Mamés el pasado 2 de agosto. Fue en el primer partido oficial de la campaña, frente al Slaven en la previa de la Liga Europa.

"En ese momento me pongo triste por cómo han salido las cosas y tomo esta decisión", ha expresado. "La negociación ha sido muy larga y desde un primer momento no quise que saliese nada, que tampoco es algo de lo que puedo culpar al Athletic. Cuando vi lo que pasó en el primer partido europeo de la temporada en San Mamés me entró mucha tristeza y tomé la decisión de salir, ha asegurado.

Pero los abucheos no cesaron en ese partido. "Yo me siento querido por la mayor parte de la afición. Está claro que hay un sector que no me quiere, pero yo lo respeto. Hay gente en contra de mí y quiere que me vaya", ha dicho.

LLorente apunta a la prensa vizcaína como parte del problema. "No se trata de una cuestión económica porque la oferta hasta el final ha sido irrechazable, pero el caso de que la prensa no ha ayudado", ha dicho. "Ha generado un mal ambiente conmigo en el campo y es lo que me decidió a no renovar, junto a muchas otras cosas. La mayor parte de lo publicado sobre mis reuniones con otros clubes han sido mentiras y han ayudado a poner a la gente en contra mía", ha añadido.

Han sido unos momentos muy duros para el jugador, que dice sentirse arropado por el resto del vestuario. "Siento el apoyo de mis compañeros, para mí es muy importante que estén conmigo y yo les demuestro que estoy con ellos a muerte".

"Crecer deportivamente"

Otra de las razones que ha expuesto Llorente para no continuar en el Athletic es su deseo de "crecer deportivamente e intentar otras cosas" que en el conjunto rojiblanco no ha "tenido la suerte" de que "salieran bien".

"He podido ver otras cosas. He jugado con la selección muchos años y he conseguido ser campeón Europa y del mundo. Uno también quiere crecer deportivamente", ha añadido.

Por último, el riojano ha explicado acerca de la denuncia del sindicato internacional de futbolistas (FIFPro), que puso el lunes al Athletic y a él mismo como ejemplos de algunos clubes presionan a los futbolistas para prorrogar sus contratos, que "para nada" se siente "chantajeado" por el club.

"Lo escuché y no tengo nada que decir salvo que no me siento chantajeado por Athletic. Lo único que me importa es estar en mi mejor estado de forma y ayudar al equipo y, cuando el 'míster' lo decida, darlo todo. No me importa lo que salga de fuera del fútbol", ha subrayado.

Temas

0
comentarios