Menú

Liga

El Girona se mete en la pelea

El conjunto catalán se sitúa en la tercera plaza tras imponerse en Xerez y caer el Alcorcón en su visita al Villarreal.

El Girona asaltó la tercera plaza de la clasificación de la Liga Adelante, tras vencer en su visita al Xerez (0-2) y acercarse a los puestos de ascenso directo al aprovechar los pinchazos el sábado del Elche en el Mini Estadi ante el Barcelona B y del Almería en su estadio frente al Lugo.

El Girona sacó provecho de la decimoséptima jornada. Se sitúa a un solo punto de las dos primeras posiciones que dan el ascenso a la Liga BBVA, con un triunfo incontestable en Jerez de la Frontera gracias a los tantos de Jofre y Benja.

Superó en la clasificación a un Alcorcón que naufragó en la dura visita a El Madrigal (4-0). El Villarreal recuperó la imagen de poderío de su inicio de temporada y goleó a un rival directo para levantarse de su mal momento. Tras un noviembre negro sin ganar como local, se desquitó en el primer partido del mes de diciembre.

El marcador fue engañoso por la igualdad en el duelo, hasta que fue expulsado Sergio Mora en el minuto 62 y el Alcorcón encajó tres goles más. No sabe empatar a domicilio y ha cosechado tres derrotas en sus cuatro últimas salidas. Pese a todo, es cuarto a solo tres puntos del ascenso directo y con un punto de ventaja sobre un recuperado Villarreal.

La mañana del domingo comenzó movida en Córdoba. El colegiado Surera Cuenca expulsó a tres futbolistas, Rennella por los locales a los 25 minutos, Mandi a los 28 y finalmente a Barrera en el 57, y el Sporting jugó 33 minutos con nueve, pero fue capaz de igualar el tanto marcado por Pedro, con el gol de Canella a ocho minutos del final (1-1).

El empate deja al Córdoba en zona de nadie y no saca de los apuros a un Sporting que encadena dos empates consecutivos pero lleva cinco jornadas sin vencer. De nuevo se acerca al abismo y el descenso ya lo tienea a dos puntos.

Apuros mayores sigue sufriendo el Hércules. Aguantó como pudo ante el Recreativo en inferioridad numérica por la roja directa a Juanra a los 51 minutos. El tanto que abrió el partido de Portillo lo igualó Jesús Rubio (1-1). Cuatro jornadas sin perder representan la recuperación del conjunto alicantino, pero tres empates consecutivos no le permiten salir de la zona baja.

Eso sí, cede el puesto de colista al Mirandés, que cayó en la visita a la Ponferradina, víctima de la puntería del brasileño Yuri, máximo goleador de la categoría, que firmó un doblete para remontar el partido (3-1).

La decimoséptima jornada de la categoría de plata del fútbol español se cerró en el estadio Alfredo Di Stéfano con el reencuentro del Real Madrid Castilla con el triunfo ante un Racing de Santander que toca fondo (4-0).

Desde el pasado 16 de octubre no marcaba Jesé Rodríguez, que hizo un doblete para olvidar los dos partidos de sanción que sufrió por su expulsión ante el Sporting de Gijón y un regreso discreto. Otros dos tantos firmó el ruso Denis Cheryshev para la goleada 4-0 que deja al Racing vigésimo, en descenso, en plena crisis deportiva e institucional.

Temas

0
comentarios