Menú

Liga

Sergio García saca a relucir los "problemas" del Madrid a balón parado

"Pocos creían en nosotros cuando dijimos que íbamos al Bernabéu a plantar cara", dice Verdú en esRadio.

Hace unos años le quitaron la Liga al Barça en el Camp Nou y el sábado hicieron lo mismo con el Real Madrid. El Espanyol se adelantó en el Bernabéu con un gol de Sergio García tras un magnífico pase de Joan Verdú, quien estuvo el domingo por la noche en los micrófonos de Tirando a Fallar, de esRadio. "Es sólo una anécdota", aseguró el jugador.

"Nos dedicamos a salir cuanto antes de la situación en la que nos encontramos y queremos tratar de puntuar cuanto antes mejor. Aún queda mucha Liga por delante, muchos puntos por jugar y ya veremos al final dónde estamos cada uno", agregó.

Verdú insistió en que el Espanyol tiene aún mucho por decir en esta temporada. "Pocos creían en nosotros cuando dijimos que íbamos al Bernabéu a plantar cara y creo que hemos demostrado que ésta es la línea a seguir sea el rival que sea", indicó.

El jugador reconoció que el equipo se ha aprovechado de las tensiones vividas esta semana en el club blanco. "Era algo a tener en cuenta y todo se ha generado quizás a nuestro favor y en su contra", indicó.

"Han tenido alguna oportunidad de sentenciar el partido y no lo han hecho. Nosotros no hemos bajado los brazos, que, en el campo del Madrid y con su afición, lo más normal es bajar los brazos".

Joan Verdú no quiso aclarar si al final de temporada se marchará a Estados Unidos. "No es el momento de hablar de esos temas, ahora hay que apoyar al equipo. Ya habrá tiempo para bien o para mal de hablar de lo que haga falta", indicó.

El autor del primer gol del Espanyol también se mostró satisfecho con el empate en el programa Tiempo Extra de esRadio. "Este punto es muy positivo y habrá que seguir así", aseguró.

El jugador recibió un gran pase de Joan Verdú, aprovechando los espacios que le dejaron Pepe y Sergio Ramos, y batió a Casillas. "No se entendieron bien entre ellos y aprovechamos que el centro era el sitio por donde podía entrar el balón", indicó el futbolista.

García aseguró que en la noche anterior, junto a sus compañeros, soñaba con un pase como el que le regaló Verdú para plantarse sólo delante del capitán del Real Madrid. Asimismo, reconoció que el equipo había trabajado los días previos los lanzamientos a balón parado. El segundo gol del Espanyol fue tras un córner. "Sabíamos que tienen problemas ahí y había que aprovecharse de eso", explicó.

El equipo barcelonés lleva poco tiempo con Aguirre en el banquillo pero el suficiente para "ilusionar al equipo". "Estamos muy contentos con Aguirre y de cómo va el trabajo con él. El equipo está ilusionado y con ganas de salir adelante", aseguró en el programa de esRadio.

Temas

0
comentarios