Colabora

Mourinho: "La confianza es importante, pero también la competitividad"

El entrenador del Real Madrid asegura que estar en una zona cómoda de forma permanente no es lo mejor para ningún jugador.

José Mourinho, entrenador del Real Madrid. | Archivo

José Mourinho apela a la "competitividad" para explicar la suplencia de Casillas. El técnico del Real Madrid ha sido preguntado por Iker Casillas, pero no ha querido confirmar si será titular el domingo. "Estar en una zona cómoda de forma permanente no me parece que es lo mejor para ningún jugador. Confianza es importante pero competitividad también y lo que vamos a intentar encontrar es exactamente ese punto de equilibrio", respondió.

Fue la respuesta más clara de Mourinho sobre la situación de Casillas, que acabó el 2012 como suplente de Antonio Adán y escuchando a su entrenador afirmar en rueda de prensa que su estado de forma era peor que el del hasta entonces portero suplente del Real Madrid.

"Todos los puestos son de confianza, es fundamental para todos los jugadores, no solamente para el portero. Se traduce en el rendimiento, pero del mismo modo que la confianza es un aspecto importante pienso que la competitividad no lo es menos. Entre ambas los jugadores consiguen sus mejores niveles de juego y forma", aseguró el entrenador portugués.

De esta forma trató Mourinho la situación de Casillas, sin desvelar si recuperará ante la Real Sociedad la titularidad o la mantendrá Antonio Adán. "En portería, ni ellos saben quien va a jugar. Lo único que puedo decir es que el que juega mañana no juega el miércoles".

"Mis porteros y jugadores son siempre los mejores. Cuando entrenaba al pequeño Leiria la gente se reía cuando decía que mi portero era el mejor del mundo. Ha sido siempre así. Ahora no va a cambiar. Mis porteros son los mejores", sentenció.

Desechar la Liga, a pesar de lo complicado que se hace esa gesta, no es el camino a seguir por Mourinho. "No la utilizaré para hacer cambios. Voy a jugar la Liga como si estuviéramos líderes o a pocos puntos. Sin pensar en otras competiciones, pensaré partido a partido", aseguró. "Afrontaremos los partidos con la exigencia que afortunadamente el Madrid tiene porque no me veo trabajando sin ese nivel de exigencia. Tenemos la responsabilidad de conseguir mejores resultados en Liga", concluyó.

El regreso del argentino Gonzalo Higuaín fue celebrado por el técnico del Real Madrid. "Han sido muchos partidos solo con Benzema. Su vuelta es importante para la competitividad entre los dos, porque mejora jugadores importantes para el equipo y porque Higuaín significa goles. Es un jugador más, que tiene gol y puede contribuir en un equipo que está construyendo mucho y no está marcando tantos goles como hacia anteriormente. Es una gran noticia", valoró.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario