Menú

Liga

Cristiano destroza al Getafe con un triplete

El equipo blanco dejó los goles para la segunda parte y sólo necesitó veinte minutos para demostrar su eficacia al contragolpe.

El equipo blanco dejó los goles para la segunda parte y sólo necesitó veinte minutos para demostrar su eficacia al contragolpe.
Cristiano celebra uno de sus tres goles. | Cordon Press

El Real Madrid no tira la Liga. Los de Mourinho pasaron como una apisonadora por encima del Getafe al que vencieron por 4-0, con triplete de Cristiano. Fue un partido de dos caras, con una primera parte sin intensidad ni juego y una segunda mitad brillante, en la que mucho tiene que decir la entrada en el campo de Khedira.

Mourinho pensó en el clásico y dejó sentados en el banquillo a Xabi Alonso y Sami Khedira. El Madrid no tardó en notar estas ausencias. En el centro del campo faltaba ritmo y toque, lo que permitió al Getafe jugar con comodidad durante los primeros 45 minutos. Aguantaron bien los de Luis García aunque apenas pusieron en apuros a Adán en su nueva etapa tras la lesión de Casillas.

Borja Fernández, Pablo Sarabia y Adrián Colunga cumplieron con su trabajo, pero les faltó efectividad. Este último quizás fue el que más importunó a la zaga merengue, mientras su equipo se mantenía bien cerrado atrás. El guardameta Moyá fue el más destacado del cuadro azulón, metiendo los puños ante Cristiano, Özil, Di María e Higuaín y manteniendo el marcador a cero hasta el descanso.

La entrada de Khedira tras el descanso fue clave. El alemán saltó al césped en sustitución de Albiol y fue un balón de oxigeno que aportó fuerza y llegadas. Era el revulsivo que necesitaban los blancos que metieron la quinta marcha. De hecho, el primer gol llegó tras un disparo suyo que terminó el córner. Sergio Ramos remató el saque de esquina y subió el 1-0 al marcador. Era el minuto 52.

El Getafe quiso invalidar este tanto alegando falta de Carvalho sobre Moyá. Fue un mazazo para los de Luis García que tiraron la toalla y se vivieron abajo. Y se abrió la veda. El Real Madrid desempolvó su eficacia al contragolpe y desquició al Getafe.

Cristiano definió a la perfección tras una jugada rapidísima a la contra con asistencia de Özil. Ponía el 2-0 en 62. Tres minutos después, llegaba el segundo. El portugués, que aguantó con molestias en un tobillo, echó sal en la herida con un tercer tanto, esta vez de penalti.

El portugués fue sustituido en el último tramo del partido ante una tremenda ovación del Bernabéu. Es su décimo sexto triplete y la afición blanca quiso reconocerle el esfuerzo. Sólo Di Stefano le supera, con 22 hat-trick. Y con los tantos de hoy, Cristiano se convierte en el jugador más rápido en la historia del Real Madrid en marcar 100 goles en el Bernabéu.


Ficha técnica

Real Madrid, 4: Adán; Ramos, Carvalho, Albiol (Khedira, min. 46), Coentrao; Essien, Modric; Özil (Callejón, m. 57), Cristiano (Benzema, m. 72), Di María; Higuaín

Getafe, 0: Moyá; Varela, Lopo, Alexis, Miguel Torres; Xavi Torres (Míchel, min. 57), Borja; Sarabia (Hugo Fraile, m. 67), Diego Castro, Gavilán; Colunga (Álvaro, m. 76)
Goles: 1-0, m. 52: Sergio Ramos. 2-0, m. 62: Cristiano. 3-0, m. 65: Cristiano. 4-0, m. 71: Cristiano, de penalti

Árbitro: González-González (Comité Castellano-Leonés). Mostró cartulina amarilla a los jugadores del Real Madrid Albiol (min. 11) y Özil (min. 27) y a los del Getafe Sarabia (min. 14), Miguel Torres (min. 19), Gavilán (min.30), Moyá (min. 54), Lopo (min. 55) y Alexis (m. 72) También fue amonestado el entrenador José Mourinho por protestar en la primera parte

Temas

0
comentarios