Menú

Liga

El Madrid no quiere otro susto en Riazor

La cercanía del clásico invita a no arriesgar y jugadores como Marcelo, Modric, Kaká o Callejón podrían tener su oportunidad en el once.

La cercanía del clásico invita a no arriesgar y jugadores como Marcelo, Modric, Kaká o Callejón podrían tener su oportunidad en el once.
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol. | Cordon Press

El Deportivo de La Coruña sueña con lograr en el estadio de Riazor, ante un Real Madrid centrado en otras batallas, el primero de los ocho triunfos que, como mínimo, necesita para tener opciones de permanecer en Primera División y que le saque de la agonía actual. El Dépor afronta la cita tras haber caído en los últimos cinco compromisos (Osasuna, Valencia, Getafe, Granada y Sevilla) y haber empatado el anterior, ante la Real Sociedad. Y lo hace con el deseo de tomar un impulso anímico con un triunfo ante un grande.

No gana el conjunto gallego desde que se impuso al Málaga en Riazor el pasado 5 de enero, hace mes y medio, y en lo que va de temporada sólo ha sumado tres victorias -lleva únicamente 16 puntos-.

El nuevo técnico del Deportivo, Fernando Vázquez, ha querido liberar de presión a sus jugadores por la entidad del rival. "No estamos súper obligados", ha dicho el preparador de Castrofeito, consciente de que ha comenzado la cuenta atrás en uno de los momentos más delicados del club coruñés, tanto en el césped como en los despachos, al estar inmerso en un proceso concursal.

Vázquez, que cogió las riendas del Deportivo la pasada semana, ha trabajado aspectos tácticos para corregir las debilidades defensivas de la plantilla que más goles ha encajado en la Liga (54). Recupera a Carlos Marchena, tras cumplir sanción, y los únicos con los que no puede contar son los laterales derechos Manuel Pablo, sancionado, y Laure, con una pubalgia.

El técnico, que ha descartado al lateral brasileño Evaldo, apuesta por utilizar ante el Real Madrid la misma receta que el Milan empleó el pasado miércoles ante el Barcelona en la Champions. No obstante, también trabajó con un once más creativo, con Juan Carlos Valerón y Juan Domínguez por delante del colombiano Abel Aguilar, mientras que en la zaga está pendiente del portugués Zé Castro, a quien ve en condiciones de jugar pese a que esta semana arrastró una sobrecarga.

Novedades en el once del Madrid

El Real Madrid llega a Riazor con la intención de mantener la imagen ofrecida en el estadio Santiago Bernabéu y con el objetivo de que sus jugadores no desvíen sus miradas a la semana decisiva que afronta desde el próximo martes con las semifinales de Copa del Rey en el Camp Nou y la vuelta de octavos de Liga de Campeones en Old Trafford. Dos duelos que marcan la temporada y que pueden dejar a los blancos sin opciones de títulos en el mes de marzo. 

Para evitarlo, José Mourinho medita hacer rotaciones. No podrá contar con Iker Casillas por lesión ni Sergio Ramos por sanción. Además se quedaron en Madrid por precaución Xabi Alonso, con una pubalgia, y Karim Benzema, con molestias en la rodilla. La cercanía del clásico invita a no arriesgar y jugadores como Marcelo, Luka Modric, Kaká o José Callejón podrían tener su oportunidad desde el inicio.

Con el mismo número de partidos ganados a domicilio que perdidos en Liga -cinco-, la última salida de los madridistas se saldó con una derrota (1-0 en Granada). Ahora, ante el colista de la Liga, Mourinho no quiere que se repitan errores de motivación. Quien no va a descansar es Cristiano Ronaldo, que siempre desea jugarlo todo, y quien tendrá su oportunidad en el once es Gonzalo Higuaín. Su momento irregular y el de Benzema abren el debate del nueve para las citas ante Barça y Manchester United. El argentino buscará reivindicarse.


Alineaciones probables

Deportivo: Aranzubia; Silvio, Marchena, Zé Castro o Kaká, Ayoze; Abel Aguilar, Álex Bergantiños; Bruno Gama, Valerón o Juan Domínguez, Pizzi; y Riki
Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Varane, Marcelo; Essien, Kaká; Callejón, Özil o Modric, Cristiano Ronaldo; e Higuaín

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán).
Estadio: Riazor. 20:00 horas (Canal+ Liga / GolT)

Temas

0
comentarios