Menú

Liga

El Sporting mata al Castilla a balón parado

El filial madridista caía en su visita a El Molinón, mientras que el Córdoba ha goleado al Sabadell y el Lugo al Xerez.

La Unión Deportiva Las Palmas no ha podido con el Guadalajara (0-1) en el estadio de Gran Canaria, en uno de los partidos correspondientes a la trigésimo segunda jornada de la Liga Adelante, en el que los isleños lo intentaron todo para empatar el encuentro, pero no tuvieron éxito, mientras el Córdoba se impuso cómodamente (3-0) frente al Sabadell en El Arcángel.

Los de Sergio Lobera no mostraron su mejor juego durante la primera parte, lo cual hizo que el Guada se creciera y gozara de la mejores ocasiones. Sin embargo, todas ellas chocaron contra un muro llamado Mariano Barbosa. Tras el descanso, los alcarreños abrieron el marcador gracias a un contragolpe, que pilló desprevenida a la defensa local y Juanjo se plantó ante el portero y no perdonó.

En ese momento, Las Palmas despertó y comenzó a asediar la portería de Razak. Thievy golpeó un balón que salió rozando el larguero, pero ninguno entraba. No fue el mejor partido del conjunto isleño, que no perdía desde la jornada 25 y podría salir de los puestos de play-off, dependiendo de lo que haga este domingo la Ponferrandina Por su parte, el Guadalajara sabía que necesitaba los puntos para seguir alejándose de la zona más peligrosa. Además, así acabó con la mala racha que perseguía a los de Carlos Terrazas y que les llevó a perder contra el Hércules la jornada anterior.

El Córdoba hace los deberes

Por su parte, el Córboda (3-0) venció al Sabadell en el estadio Nuevo Arcángel. Ambos equipos salieron sin arriesgar mucho. Los locales tuvieron el dominio del centro del campo durante gran parte del duelo, pero los de Lluis Carreras llegaban a la portería contraria con mayor facilidad debido a las contras. Ya casi en el descuento, el conjunto blanquiverde abrió el marcador gracias al tanto de Fuentes que fulminó un rechace con un zurdazo pegado al poste.

Tras el descanso, los de Rafael Berges salieron con más confianza, aunque el Sabadell pudo empatar el partido en más de una ocasión. Sin embargo, el marcador se decantó por los locales. Seoane se metió hasta la línea de fondo para poner un centro al área que cabeceó Xisco pero Nauzet consiguió repelerla. Atento al rechace estaba Fede Vico para empujarla a las mallas. Los cordobesistas cerraron el encuentro con en gol de Xisco a bocajarro gracias al pase atrás de López Silva. El Córdoba suma puntos para escalar hacia puestos de liguilla a costa de un Sabadell que lleva sin ganar desde la jornada 27.

En otro de los partidos, el Sporting mostró su mejor juego y ganó (1-0) al Real Madrid Castilla. El conjunto gijonés avisó a la portería blanca desde el inicio y, poco antes de acabar la primera mitad, Sangoy sacó un córner, Bernardo lo peinó y Canella lo remató al fondo de la red. Los de Sandoval lograron su tercera victoria consecutiva. Con ello, se acercan a los primeros puestos, mientras los del filial merengue pueden haber comprometido la posición para futuras jornadas.

Además, el Lugo manejó el choque contra el Xerez (4-0) a su antojo en el Anxo Carro. No dejó respirar al equipo andaluz y, en los primeros diez minutos, sentenciaron el partido con dos goles de Airam. Una falta botada por el capitán Manu que el canario la enganchó para hacer el primero, y después, el delantero rojiblanco se plantó sólo ante Chema y no marcó. Airam completó su hat-trick al finalizar una espectacular jugada de Carlos Pita y el cuarto lo coló Galán en propia puerta. Los lucenses siguen sumando puntos y ésta era su tercera victoria consecutiva. Sin embargo, los de Juan Carlos Ríos tienen cada vez más difícil su permanencia en Segunda, ya que no gana desde el pasado mes de noviembre.

Temas

0
comentarios