Menú

Liga

El Atlético y Falcao se reencuentran a costa de un triste Granada

El colombiano volvió a marcar en la goleada que el conjunto colchonero le endosó a los andaluces. La Real venció en su visita a Vallecas.

El colombiano volvió a marcar en la goleada que el conjunto colchonero le endosó a los andaluces. La Real venció en su visita a Vallecas.
Falcao celebra uno de los dos tantos conseguidos ante el Granada. | Cordon Press

El Atlético de Madrid ha goleado con comodidad al Granada, y Radamel Falcaoautor de dos tantos, se reencontró con su mejor versión. Diego Costa, Raúl García y Filipe Luis lograron los otros tantos. El conjunto andaluz se queda a las puertas de las posiciones de descenso.

Koke Resurrección, deslumbrante en el medio centro, fue el asistente en tres de los cuatro tantos de su equipo, movió el fútbol de su conjunto, regateó, profundizó, lanzó dos saques de esquina directos despejados con apuros por el portero Roberto y completó un partido casi perfecto. Fue imparable para el Granada.

A la exhibición de Koke se unieron Diego Costa, que abrió la cuenta en el comienzo del choque; Falcao, como doble goleador; Raúl García, que hizo el cuarto; y Filipe Luis, autor del 5-0 final, que agrandó la abismal diferencia entre uno y otro equipo y acercó al Atlético a su anhelado objetivo: la clasificación para la Champions.

Ni una sola noticia positiva transmitió el Granada en el Vicente Calderón. Ya encadena ocho encuentros consecutivos sin ganar y se aproxima al descenso con una derrota incontestable, la segunda seguida con cinco goles en contra, en un partido para olvidar de los andaluces, incapaces de discutir el cómodo triunfo de los locales.

La Real se consolida en Champions

Un doblete de Imanol Agirretxe en los primeros quince minutos de partido ha dado a la Real Sociedad una cómoda victoria a domicilio frente al Rayo Vallecano, que le permite seguir en la cuarta posición que da acceso a Liga de Campeones, y descuelga al cuadro madrileño de su sueño por Europa.

El conjunto donostiarra, que solo había ganado dos veces en su historia en Vallecas, salió decidido a mejorar esa estadística llevándose una victoria y a los cinco minutos ya dominaba el marcador con un tanto de Agirretxe, quien remató dentro del área un centro desde la izquierda de Alberto De la Bella. Delantero que a los catorce minutos volvió a mojar tras un pase desde la izquierda, en esta ocasión de Xabi Prieto.

Paco Jémez, técnico del Rayo, vio claramente que la banda derecha de su equipo no funcionaba, y a los dieciséis minutos realizó un doble cambio, retirando a Tito y Lass, lateral y extremo derecho, respectivamente, dando entrada a Anaitz Arbilla y José Carlos en su lugar. Eljuego del Rayo mejoró un poco, aunque los acercamientos a la meta rival solo llegaron en acciones.

En la segunda mitad, el Rayo buscó la remontada con más intención que acierto, y la Real se limitó a dejar la iniciativa a su rival y esperar un fallo fruto de sus urgencias para salir en jugadas a la contra aprovechando la velocidad del mexicano Carlos Vela, que pudo marcar el tercero con un disparo a los 67 minutos que repelió Rubén. 

Temas

0
comentarios