Menú

Copa del Rey

Simeone: "Las entradas para la final de Copa son caras"

El técnico elogia al Sevilla y da a entender que Diego Costa y Koke serán titulares en el Pizjuán pese a estar apercibidos de sanción.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, opina que son "caras" las entradas para la final de la Copa del Rey, el próximo 17 de mayo frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. "Y para nosotros mismos también, que las tendremos que ir a pagar", ha dicho el técnico argentino sobre las localidades, cuyos precios oscilan entre los 50 euros de la más barata y los 275 de la más cara.

Al margen de este asunto, Simeone también se ha referido al próximo compromiso liguero del Atlético, el próximo domingo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (21:00 horas), y dice que no piensa "reservar absolutamente nada" a pesar de la proximidad del derbi liguero ante el Real Madrid en el Vicente Calderón.

Y ello, a pesar de que tanto el brasileño Diego Costa como Koke Resurrección están apercibidos de sanción y, en caso de ver una tarjeta amarilla en la capital andaluza, se perderían el choque contra los blancos. "Me manejo pensando que para mí el partido que cuenta es el del Sevilla", advierte.

Respecto a la configuración de la plantilla para la próxima temporada, el Cholo respondía: "Ojalá siempre se puedan mantener las figuras o los jugadores que te arman la columna vertebral de los equipos. Desde que hemos llegado se mantuvo, así que esperamos mantener la base sólida del equipo, que es lo que te hace crecer. No creo tanto en cuidar sólo la imagen de uno, sino en la estructura del equipo, que es mucho más importante que lo individual".

Simeone, que jugó en el Sevilla durante dos temporadas antes de fichar por el Atlético en 1994, también analiza al conjunto andaluz, cuyo plantel "por calidad técnica, podría ocupar otro lugar en la Liga". "Tiene un poderío enorme de mitad de cancha hacia adelante. No han podido tener regularidad mirando, pero creo que nos vamos a encontrar al mismo equipo que brilló contra el Betis durante los primeros 20 minutos. Nos vamos a encontrar un rival difícil, preparado y con ganas", decía.

"Es uno de los equipos que más situaciones de gol crea por partido porque tiene bazas en ataque. Es muy desequilibrante. Ahora está volviendo Perotti, Reyes está muy bien, Navas sigue siendo desequilibrante, Negredo es un jugador determinante dentro del área y tienen muy buena llegada de segunda línea con Rakitic", prosigue Simeone, que admite que la ausencia del chileno Gary Medel la "puede notar en el plano agresivo y de la intensidad".

Respecto a si la prensa exige mucho a Radamel Falcao, quien no atraviesa por su mejor momento pese a que ya ha igualado los 24 goles que logró la pasada temporada en Liga, Simeone dice: "Está bien que sea así porque es un jugador de elite, entre los mejores que hay. A los mejores se les exige como los mejores y cuando pasan una o dos jornadas que no hace gol se le tiene que exigir, porque él también lo pide y se exige él mismo. Sus números son impresionantes".

Temas

0
comentarios